in

Muere a los 48 años el locutor cubano Jorge Luis Sopo

El locutor cubano Jorge Luis Sopo, falleció el martes a los 48 años de edad, presuntamente de un fallo renal

Muere a los 48 años el locutor cubano Jorge Luis Sopo
Jorge Luis Sopo habría fallecido a causa de un fallo renal / Foto: Redes sociales

El locutor cubano Jorge Luis Sopo, falleció la tarde del martes 7 de diciembre a los 48 años, a causa de un presunto fallo renal.

La Agencia Artística de Artes Escénicas, ACTUAR informó sobre la repentina muerte del locutor cubano, a quien calificaron como un profesional entregado completamente a la radio.

“Sopo, como era conocido por todos en el medio artístico fue un profesional entregado por entero a la radio, medio que lo hizo suyo como su casa Las emisoras Radio Progreso, Radio Taíno y la productora de dramatizados Radio Arte lo recibieron con las puertas abiertas gracias a su excelente talento, voz y dicción, así como su habilidad para la dirección de actores”.

De acuerdo a la agencia, Jorge Luis Sopo se había integrado en los últimos meses a las artes escénicas, una vez que la pandemia de coronavirus se lo permitió. Participó en la obra “Los Entremeses de Cervantes” bajo el personaje de “El Vejete”.

“Muchos fueron los planes truncados en el mejor momento de su vida, cuando tenía un futuro prometedor por delante. La muerte nos lo arrebató, es cierto, pero, en cambio, nos dejó su legado, su risa y sentido del humor”

Por su parte, fue Rioger Guilarte quien informó la causa de la muerte de Sopo, presuntamente por un fallo renal. Asimismo, trascendió que ya había padecido primero de la COVID-19 y luego de dengue, lo que pudo haber complicado seriamente su estado de salud.

Muchos de sus colegas indicaron que este lamentable suceso ocurrió justo cuando Jorge Luis Sopo se encontraba en un gran momento en su carrera, con muchos proyectos en el horizonte y con un gran futuro que se avecinaba.

“Descansa en paz, querido Jorge Luis Sopo. Que injusticia tu partida, con todo lo que tenías para ofrecer a una edad donde los proyectos son una ilusión”,

escribió Héctor Noas en Facebook.

PUEDE INTERESAR: Cineasta cubano Rolando Díaz condenó la represión en el Festival de Cine de La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP: 78 nuevos casos de COVID-19 en Cuba acumulan 963 mil 347 contagios

MINSAP: 78 nuevos casos de COVID-19 en Cuba acumulan 963 mil 347 contagios

Periodista independiente golpeada por esbirros castristas

Cuba: Esbirros castristas encapuchados golpean salvajemente a periodista independiente