in

Más de 300 personalidades destacadas exigen cese de la represión contra artistas en Cuba

Las personalidades reconocidas del mundo entero también pidieron libertad para los artistas detenidos

Más de 300 personalidades destacadas exigen cese de la represión contra artistas en Cuba
La actriz Meryl Streep, el actor Alec Baldwin y la escritora Isabel Allende piden cese de la represión en Cuba. Foto: Composición CPEM
Loading...

Más de 300 personalidades destacadas de todo el mundo se unieron para exigir el fin de la represión castrista contra artistas en Cuba.

Los artistas firmaron una declaración este 8 de diciembre en la que pidieron al régimen que libere a los detenidos injustamente.

Otras de las peticiones de los firmantes son: que el régimen de la isla respete la libertad de expresión y permita que los cubanos en el exilio puedan regresar a su país.

Loading...

El documento es impulsado por PEN International, Artists at Risk Connection de PEN América y Human Rights Watch (HRW).

Las personalidades destacadas pidieron al régimen de Cuba que respete el papel que desempeñan el arte y los artistas en la sociedad, así como que termine el hostigamiento contra los artistas que piensan diferente al régimen.

Loading...

“Encarcelar a artistas o forzarlos a exiliarse para siempre por su creación artística, sus palabras e ideas es un acto abusivo e inhumano”, dice el documento.

Es importante mencionar, que entre los 300 artistas que firmaron la declaración están figuras de talla mundial como Meryl Streep, Paul Auster, Orhan Pamuk, Elena Poniatowska, Isabel Allende, Zadie Smith, J. M. Coetzee, Jules Feiffer, Chimamanda Ngozi Adichie y Khaled Hosseini, el documento también esta rubricado por artistas cubanos como Tania Bruguera, Coco Fusco y Hamlet Lavastida.

” El nivel de injusticia y represión que el gobierno cubano está imponiendo a su propio pueblo es cada vez peor”, declaró la artivista cubana Tania Bruguera.

Mientras que la escritora Elena Poniatowska remarcó la solidaridad de los artistas hacia los cubanos.

“Como periodista y escritora creo en la denuncia y en la oposición a los gobiernos, creo que si un intelectual, un escritor o un artista se levanta contra un gobierno está haciendo una tarea indispensable. No es de extrañar que algunos quieran silenciarnos cuando damos testimonio de las voces de aquellos que, de otro modo, no serían escuchados. Tienen miedo de la verdad porque, una vez revelada, ya no se puede ocultar ni contener”, expresó.

Los artistas de Cuba siempre han estado en frente de la lucha contra la dictadura que mantiene al pueblo en la miseria, pero la respuesta de la dictadura ha sido represión y encarcelamiento injusto hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: El juicio contra Luis Robles se efectuará el próximo 16 de diciembre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cadena cubana de más de 60 mil dólares en joyería en Miami

Roban cadena cubana de más de 60 mil dólares en joyería en Miami (+ VIDEO)

Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal,

Abogado logra reunirse con Andy García Lorenzo tras presentar Habeas Corpus (+ VIDEO)