in

Roban cadena cubana de más de 60 mil dólares en joyería en Miami (+ VIDEO)

Una cadena cubana, valorada en más de 60 mil dólares, fue robada de una joyería ubicada en la ciudad de Miami

Roban cadena cubana de más de 60 mil dólares en joyería en Miami
William Díaz, el propietario de la joyería, mostró una cadena similar a la robada / Foto: Composición CPEM

Una ostentosa cadena cubana de más de 60 mil dólares fue robada por dos delincuentes en una joyería de Miami.

De acuerdo al reporte de medios locales, la joyería se encuentra ubicada entre la calle 8 y la avenida 58 al suroeste de Miami, y el delincuente que se llevó esta cadena cubana de casi cuatro libras, habría contado con la ayuda de un cómplice.

El robo quedó evidenciado en un video captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia al delincuente correr frenéticamente hasta la salida del local con la cadena en su poder. Aparentemente, el trabajo de su cómplice fue abrir la puerta de la tienda para darle vía libre a la carrera de su compañero. Una vez afuera, ambos echaron a correr a plena luz del día.

El propietario de la tienda, William Díaz, indicó que el robo se produjo el pasado 3 de diciembre, y partir de este lamentable hecho, todo cliente que entre al establecimiento será obligado a quitarse la mascarilla. Quien no desee hacerlo, tendrá que exponer primero su rostro a la cámara de seguridad y luego proceder a entrar en la tienda.

“Lo que pasó fue que alguien viene, se prueba una cadena, y se la dan normalmente, hasta ahí no hay delito. Tocan la puerta, el amigo se da cuenta de que tienen la cadena del otro lado, le abre la puerta y salen los dos corriendo”,

relató William Díaz, víctima del robo

La víctima reveló que al momento del robo, manifestó no encontrarse en el establecimiento. “No estaba aquí, y me alegro, tal vez tenía una pistola y se ponía un poquito más complicada la cosa”, dijo.

Díaz indicó también que colocará contrapuertas en cada una de sus cinco joyerías como medida de seguridad, para evitar que este tipo de situación vuelva a ocurrir.

Tras el robo, el propietario hizo la denuncia ante la policía de Miami, quienes trabajan para recuperar esta costosa cadena cubana.

LEA TAMBIÉN: EEUU: Detienen a cubano que estaba a cargo de un cultivo de marihuana en Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria Estefan : "La libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos"

Gloria Estefan encabeza conferencia en Miami sobre la violencia de género

Más de 300 personalidades destacadas exigen cese de la represión contra artistas en Cuba

Más de 300 personalidades destacadas exigen cese de la represión contra artistas en Cuba