in

Cineasta cubano Rolando Díaz condenó la represión en el Festival de Cine de La Habana

El cineasta cubano Rolando Díaz, condenó la represión desatada por el régimen en la isla durante el Festival de Cine de La Habana

Cineasta cubano Rolando Díaz condenó la represión en el Festival de Cine de La Habana
Cineasta cubano Rolando Díaz / Foto: Redes sociales
Loading...

El cineasta cubano Rolando Díaz, expresó su rechazo a la represión desatada por el régimen castrista en la isla, durante la presentación de su película “Dossier de ausencias” en el Festival de Cine de La Habana.

Residente en España desde hace más de 30 años, el cineasta opinó que los actos represivos ocurridos este año, especialmente los del 11J, marcaron un antes y un después en la historia de Cuba.

“El país está en un momento difícil, pero los recientes acontecimientos de rebeldía que pasaron el 11 de julio, con el antecedente vital del 27 de noviembre, movimiento del que me siento parte, y la frustrada marcha del 15N, que se frustró, marcan un antes y un después en la historia más reciente de Cuba”,

Loading...

dijo Rolando Díaz.

PUEDE INTERESAR: Gloria Estefan encabeza conferencia en Miami sobre la violencia de género

Loading...

Asimismo, Rolando Díaz aseveró que es de cobardes no reconocer precisamente la valentía de aquellos que solo exigen su derecho a expresarse, de pensar completamente distinto, y de manifestarse pacíficamente. “Me consideraría un cobarde si no reconozco estas verdades”, agregó.

El cineasta manifestó que sentía miedo de expresar lo que hasta ese momento decía, sin embargo, alegó que “la dignidad es el único antídoto contra la autofagia”.

Cabe mencionar que la película por la cual asistió a este evento, “Dossier de ausencias”, fue acreedor del premio a la Mejor Producción en el Festival Ibero Latinoamericano de Trieste, en Italia, galardón que obtuvo el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, Díaz contó durante su alocución, la relación que tenía con el Festival de Cine de La Habana, del cual fue censurado cuando el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), estaba bajo la dirección de su fundador y allegado al dictador mayor Fidel Castro, Alfredo Guevara.

“He cumplido un viejo sueño de decir en La Habana lo que pienso sobre la situación del país. Lo dije calmado y me llenó de orgullo haberlo hecho”, dijo Rolando Díaz en horas posteriores al evento.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen asegura que Andy García Lorenzo está en Guamajal,

Abogado logra reunirse con Andy García Lorenzo tras presentar Habeas Corpus (+ VIDEO)

Hoteles de Cuba "tienen de todo" mientras cubanos sufren por la escasez de alimentos (+ VIDEO)

Hoteles de Cuba “tienen de todo” mientras isleños sufren por la escasez de alimentos (+ VIDEO)