in ,

Alexis Sabaleta Ugarte, colaborador del OCDH, condenado a 10 meses de prisión

El antillano Alexis Sabaleta Ugarte recibió privativa de libertad por su labor de activismo y colaboración para el Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Colaborador del OCDH condenado a 10 meses de prisión en Cuba
Foto: Composición CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este jueves, 9 de diciembre, que el activista Alexis Sabaleta Ugarte fue condenado a 10 meses de prisión por su labor de activismo en la isla.

Por medio de una publicación en redes sociales, la organización alertó que el antillano fue acusado por un agente llamado “Yasmany Acosta”, sin que hasta el momento se conocieran los delitos imputados.

“Hoy fue condenado Alexis Sabatela Ugarte, colaborador del OCDH, a 10 meses de prisión. Es acusado por un jefe de sector llamado Yasmany Acosta. Hasta hace poco se conoce que se encuentra aislado en la disciplinaria y lo mantienen incomunicado”

comunicó la organización en redes sociales

El colaborador del OCDH se encuentra detenido en la prisión Cerámica Roja, en Camagüey desde finales de noviembre, según precisó el organismo en días pasados.

Alexis Sabaleta Ugarte fue detenido por su activismo en la isla

Según la información suministrada por la ONG, el antillano fue detenido el pasado viernes 26 de noviembre por individuos disfrazados de personal sanitario, tan solo una semana después que este alertara sobre su presencia en los alrededores de la residencia que arrendaba.

“Colaboradores del OCDH en Camagüey informan que Alexis Sabatela Ugarte se encuentra en la prisión Cerámica Roja, en el Kilómetro 4 de la carretera a nuevitas. Sabatela fue detenido el pasado viernes 26/11 por individuos disfrazados de personal sanitario”

reveló la organización a inicios de diciembre

Semanas antes, Alexis Sabaleta Ugarte había denunciado el asedio y acoso por parte de la Seguridad del Estado, resultante de su colaboración para OCDH como visitante de los manifestantes detenidos por el 11J en la isla

Lee también: Parlamento Europeo debatirá nuevamente sobre crisis de derechos humanos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista secuestra a Guillermo "Coco" Fariñas

Régimen castrista secuestra a Guillermo “Coco” Fariñas

Denuncian que venden citas para visas hasta por 700 dólares en la embajada de México en Cuba

Denuncian que venden citas para visas desde 700 dólares en la embajada de México en Cuba