El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart insertó la letra de “Patria y Vida” en el Diario de Sesiones del Congreso de Estados Unidos. Por medio de una nota de prensa, el congresista informó sobre su disposición de que este himno por la libertad de Cuba “sea inmortalizado y preservado para las generaciones futuras”.
“Señora Presidenta, me levanto hoy en honor al Himno de libertad, “Patria y Vida” que representa a todos los cubanos que anhelan la libertad de su patria”argumentó Díaz-Balart
(1/2) It was an honor to submit the lyrics of "Patria y Vida" to the Congressional Record. #PatriaYVida is more than a song. It is an anthem, a beacon of hope for the Cuban people. pic.twitter.com/fgHFHEFC6K
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) December 9, 2021
Entre sus motivos para insertar la emblemática pieza, la cual también ha sido premiada como “Canción del Año” en los Latin Grammy 2021, está el fervor del pueblo cubano que se movilizó para exigir el cese de la dictadura al ritmo de la melodía, interpretada por cubanos en el exilio y presos políticos.
Asimismo, Díaz-Balart recalcó la situación que padecen Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, tras su participación en el videoclip de la obra.
“Hoy, uno de los autores de “Patria y Vida”, Maykel Castillo Pérez (comúnmente conocido como Maykel Osorbo), y Luis Manuel Otero Alcántara del Movimiento San Isidro que aparece en el video musical, permanecen en cárceles de máxima seguridad en Cuba por simplemente colaborar en la creación de Patria y Vida y manifestarse en contra de la opresión”expresó
Aseguró que estos valientes artistas sufren simplemente por exigir las libertades fundamentales que son derechos inherentes a toda persona. “Ellos, y tantos otros en Cuba, lo han arriesgado todo por la libertad”.
Díaz-Balart pide unirse como en “Patria y Vida” por la libertad de Cuba
“Señora Presidenta, el pueblo cubano será libre. Hacia ese fin, me honra resaltar la importancia de una canción que se ha convertido en el Himno de todos los cubanos que reclaman la libertad para Cuba”indicó el congresista cubanoamericano al momento de insertar “Patria y Vida” en el Diario de Sesiones del Congreso
Díaz-Balart pidió a sus colegas unirse por la libertad de la mayor de las Antillas, defendiendo a los antillanos que suman 62 años sumidos en el castrocomunismo.
“Insto a mis colegas a que se unan a mí para apoyar esta noble causa, exigiendo que todos los presos políticos sean liberados, que se respeten los derechos básicos de expresión, reunión y creencias, y que se celebren elecciones libres, justas y pluripartidistas para el pueblo cubano”
Redacción Cubanos por el Mundo