in

Director del OCDH: “La situación que tenemos en Cuba es preocupante” (+ VIDEO)

El director de Estrategias del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Yaxys Cires dice que hay que condenar la situación que hay en Cuba en cuanto a los presos políticos.

Director del OCDH: “La situación que tenemos en Cuba es preocupante” (+ VIDEO)
El director de Estrategias del OCDH, Yaxys Cires indicó que, la represión del régimen hay que denunciarla ante organismos internacionales. Foto: Composición de CPEM

El director de Estrategias del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Yaxys Cires mediante una conversación con Radio Televisión Martí dijo que, la situación actualmente que hay en Cuba en cuanto a los presos políticos es preocupante.

“La situación que tenemos hoy en Cuba es preocupante y hay que condenar esto a todos los niveles”, indicó Cires.

El director de Estrategias del OCDH indicó que, la represión del régimen hay que denunciarla ante organismos internacionales como el Parlamento Europeo.

“Tenemos actualmente más de 620 prisioneros políticos y de conciencia, incluidos menores, que eso es una cuestión que se ha denunciado mucho”, agregó.

Director del OCDH dice que es ilógico que en Cuba hayan más de 600 presos políticos

Por otra parte, Cires declaró que, decidieron acudir cuanto antes al Parlamento Europeo para denunciar las injusticias cometidas por el régimen cubano en los últimos meses resaltando que, dicho organismo aprobó en septiembre pasado una resolución que condena la represión ejercida por el régimen contra los manifestantes del 11 de julio.

“Por eso fue que decidimos ir a Europa y tengo que decir para satisfacción nuestra y también para que lo sepan los familiares de esas personas que están presas en Cuba de manera injusta, encontramos una apertura, encontramos una solidaridad de los diputados, ya tenemos una lista de más de 20 políticos europeos, españoles y a los cuales se sumarán algunos latinoamericanos, para apadrinar, para darle visibilidad a diversos casos de ese amplio número de presos políticos que hay en Cuba”, aseguró Cires.

El director de Estrategia del OCDH recalcó que, es ilógico que, “en el pleno corazón de occidente haya un país con más de 600 presos políticos y de conciencia”.

LEE TAMBIÉN: Parlamento Europeo debatirá nuevamente sobre crisis de derechos humanos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU devuelve a México a dos migrantes después de reactivar el programa “Permanecer en México”

EEUU devuelve a México a dos migrantes después de reactivar el programa “Permanecer en México”

Cubanos denuncian que "cobro" de agentes migratorios en México

Cubanos denuncian que agentes migratorios mexicanos piden 300 dólares por traslado