in

ECASA anuncia vuelos desde Cuba a Nicaragua a través de Aruba Airlines

Cuba anuncia vuelos desde La Habana y Camagüey a Nicaragua a través de Aruba Airlines.

ECASA anuncia vuelos desde Cuba a Nicaragua a través de Aruba Airlines
Los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana y desde el Aeropuerto Ignacio Agramonte, de Camagüey. Foto: Composición de CPEM

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) informó este miércoles que, Aruba Airlines tendrá vuelos desde Cuba a Nicaragua y Guayana en el mes de diciembre.

Según la información suministrada por ECASA en Telegram, los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana y desde el Aeropuerto Ignacio Agramonte, de Camagüey.

Cabe destacar que, Aruba Airlines partirá desde el aeródromo de La Habana hacia el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, de Managua, los días 16, 23 y 30 de diciembre.

Por otra parte, desde el Aeropuerto de Camagüey la aerolínea antes mencionada realizará dos vuelos los días 18 y 25 de diciembre.

La ruta Cuba-Nicaragua, una de las más esperadas

Cabe destacar que, la ruta de Cuba-Nicaragua había sido solicitada por cientos de cubanos que, usan dicho país centroamericano como ruta para llegar a los Estados Unidos, posibilidad que se abrió luego de que el régimen de Daniel Ortega anunciara que, los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua tendrán libre visado.

Con dicho anuncio que, ha sido catalogado como una medida de ambos regímenes para instigar la migración masiva de cubanos, los antillanos que deseen llegar a EEUU volando primero a Nicaragua se ahorrarán la peligrosa travesía de cruzar la selva del Darién, frontera natural que divide Colombia de Panamá.

En cuanto a los vuelos que saldrán desde la isla a Guyana se conoció que, los mismos están programados para partir desde La Habana los días 17, 19, 24, 26 y 31 de diciembre, mientras que, desde Camagüey saldrán solo el día 19 y 26 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Parlamento Europeo debatirá nuevamente sobre crisis de derechos humanos en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos cubanas con niños detenidas tras intentar entrar a República Dominicana de forma ilegal

Dos cubanas con niños detenidas tras intentar entrar a República Dominicana de forma ilegal

EEUU devuelve a México a dos migrantes después de reactivar el programa “Permanecer en México”

EEUU devuelve a México a dos migrantes después de reactivar el programa “Permanecer en México”