in

Gloria Estefan afirma que la música fue su escape tras sufrir abuso sexual

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan afirmó que la música fue su refugio después de ser víctima de un abuso sexual

Gloria Estefan afirma que la música fue su escape tras sufrir abuso sexual
Gloria Estefan habla del abuso sexual del que fue víctima. Foto: Twitter

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan reveló en un foro organizado por la Universidad de Miami (UM) sobre violencia de género, que la música fue su medio de escape, después de ser víctima de un abuso sexual.

La cantante manifestó que ahora cuenta su historia después de que su madre falleció en el año 2017, al mismo tiempo que recordó el apoyo que recibió de ella, quien llamó a la policía cuando ella le contó de los abusos por parte de “un músico respetado en la ciudad”.

Según información de la Agencia EFE, durante la participación de Gloria Estefan en el simposio virtual “Violencia de género contra las mujeres y niños de las Américas. Contrarrestando otra pandemia”, la cantante aprovechó para compartir su experiencia con otras víctimas, así como también con representantes de organizaciones de ayuda y gubernamentales.

Gloria Estefan manifestó que la situación que vivió desde niña la hizo más fuerte y por ese motivo decidió contarlo actualmente a los niños y niñas que pueden estar siendo víctimas de casos como esos.

Es importante mencionar que el pasado mes de octubre, la cantante cubanoamericana reveló en su programa de internet “Red Table Talk: The Estefans” que a los nueve años de edad fue víctima de un abuso sexual por un familiar.

La cubanoamericana manifestó que ella no había revelado antes su secreto por respeto a su mamá que la pasó muy mal con esa situación y lloraba cada vez que se hablaba sobre el tema. Estefan además mencionó que su agresor la amenazó con matar a su madre para que se callara y no le dijera nada a nadie.

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Estefan encabeza conferencia en Miami sobre la violencia de género – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamento Europeo debatirá nuevamente sobre crisis de derechos humanos en Cuba

Parlamento Europeo debatirá nuevamente sobre crisis de derechos humanos en Cuba

Cuba registra 963 mil 428 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia

Cuba registra 963 mil 428 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia