El régimen sigue tomando medidas injusta y acusando sin fundamente a los protestantes del 11 de julio. En esta oportunidad ha acusado de atentado, sabotaje y Robo con fuerza al manifestante Yandy Hernández Montes de Oca.
De acuerdo a la denuncia del activista Marcel Valdés, el joven de 27 años fue arrestado en Güira de Melena, municipio de la provincia de Artemisa, durante las manifestaciones que estallaron en Cuba en el mes de julio.
“Lo acusan de atentado, sabotaje y robo con fuerza, delitos inventados y sin sentido ya que el solo se manifestó pacíficamente, Yandy es el sustento de su familia, se encuentra en el Combinado del Este y aún no tiene petición fiscal”,
escribió el activista.
Vale resaltar que, familia del joven manifestante está desesperada, por lo que le han pedido a los cubanos que compartan el caso para que se hagan visibles las injusticias contra todos estos manifestantes pacíficos, para que el régimen ceda ante los actos represivos y las acusaciones infundadas.
A pesar de las acusaciones, Hernández Montes de Oca se encuentra ingresado en la prisión de Combinado del Este y aún no tiene petición fiscal.
Vale resaltar que, este prisionero político ha sido sometido a torturas psicológicas dentro de la prisión, por lo cual, la enfermedad mental que padece ha empeorado desde que se encuentra bajo custodia del castrismo.
Hace unas semanas se denunció que, el manifestante padece desde muy joven de un desgaste en el sistema nervioso central y desde que está en prisión no ha sido medicado, por lo que sus familiares temen que se incremente su tendencia a la depresión y llegue a suicidarse.
Redacción de Cubanos por el Mundo