in

Esbirros del régimen impiden a la periodista Luz Escobar salir de su casa (+VIDEO)

Esbirros del régimen impidieron a la periodista Luz Escobar salir de su propia casa este viernes 10 de diciembre

Esbirros del régimen impiden a la periodista Luz Escobar salir de su casa
Luz Escobar no pudo salir de su casa en el Día Internacional de los Derechos Humanos / Foto: Facebook

Esbirros del régimen castrista impidieron a la periodista Luz Escobar salir de su propia casa, hecho ocurrido este viernes 10 de diciembre, fecha en la que se celebra precisamente el Día Internacional de los Derechos Humanos.

A través de sus redes sociales, la reportera compartió el video donde se aprecia al agente represor postrado en la puerta del edificio, y quien además tuvo el descaro de decirle que no podía salir del recinto. El motivo, insólito como de costumbre, era “por la fecha de hoy”, según el esbirro.

“Hoy, 10 de diciembre y Día de los Derechos Humanos, la Seguridad del Estado manda a un oficial a los bajos de mi edificio para impedirme salir a la calle. Además, montan un cerco policial con una patrulla por si yo salgo llevarme detenida”, denunció Luz Escobar en sus redes sociales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian que Félix Navarro está siendo víctima de atropellos en la cárcel (+AUDIO)

En el exterior del edificio, había un cerco policial con una patrulla “expectante”, pues amenazaron a la periodista con llevársela detenida si se atrevía a salir a la calle.

En otra publicación, Luz Escobar informó que este día, debía asistir a una reunión en el colegio de sus hijos, lo que se le imposibilitó debido a la actitud del esclavo de la dictadura.

“A ver qué dice de esto el Ministerio de Educación de la República de Cuba y la señora Ena Elsa Velazquez Cobiella o Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea de Poder Popular, que hace poco se dirigió al Parlamento Europeo para hablar de la “manipulación de los derechos humanos contra Cuba” y aseguró que Cuba: “se enorgullece de su ejecutoria en materia de promoción, protección y realización de todos los derechos humanos para todos los ciudadanos”, escribió con indignación la reportera.

Cabe mencionar que Luz Escobar es una de las periodistas cubanas que más se expresa en contra de la dictadura que impera en Cuba, así como también aboga por quienes sufren las injusticias cometidas por el régimen, situación que la ha llevado a ser víctima constante de asedio y represión por esbirros del castrismo.

OTRAS NOTICIAS: Esbirros del régimen intentan desalojar a tres madres cubanas que ocuparon un local abandonado (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iván Márquez se refugia en Cuba tras muerte de sus lugartenientes

Iván Márquez se refugia en Cuba tras muerte de sus lugartenientes en Venezuela

Berta Soler y Ángel Moya, secuestrados nuevamente por agente represores del castrismo

Berta Soler y Ángel Moya, secuestrados nuevamente por agentes represores del castrismo