in

José Antonio Kast dice que si gana la presidencia en Chile eliminará la embajada en Cuba (+ VIDEO)

Candidato presidencial chileno, José Antonio Kast dice que si gana las elecciones eliminará la Embajada de Chile en Cuba.

José Antonio Kast dice que si gana la presidencia en Chile eliminará la embajada en Cuba (+ VIDEO)
El político expresó que, de ganar su candidatura mantendrá solo relaciones consulares con Cuba. Foto: Instagram

José Antonio Kast, candidato a la presidencia en Chile dijo que, si gana las elecciones eliminará la embajada de dicho país en Cuba, esto como medida para acabar con las dictaduras no solo de la isla sino de Venezuela.

“Nosotros tenemos que priorizar la democracia y terminar con las dictaduras de Venezuela y en Cuba”, dijo Kast en un debate radial con el otro candidato a la presidencia de Chile, Gabriel Boric.

El político expresó que, de ganar su candidatura mantendrá solo relaciones consulares con Cuba y Venezuela alegando que, estas medidas integran su plan de gobierno.

“Mantendremos nuestras relaciones consulares y no embajadas, yo lo que le quiero decir es que, nosotros hicimos un plan de gobierno pero la mayoría de las medidas están contenidas dentro del plan de gobierno”, aseveró el candidato chileno.

Según la información suministrada por el diario 24 Horas, Kast, candidato del Frente Social Cristiano comentó que, también evaluará la presencia de Chile en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), puesto que, la presencia de Cuba y Venezuela en esta institución es un insulto a los países que si respetan los derechos humanos.

Es importante recordar que, José Antonio Kast tras ganar la primera vuelta de los comicios presidenciales en Chile se dirigió al pueblo de Chile asegurando que, su gestión no ira en la ruta de Venezuela y Cuba agregando que, el próximo 19 de diciembre los chilenos deberán elegir si vivir en democracia o comunismo.

LEE TAMBIÉN: Candidato presidencial chileno expresó su apoyo al pueblo de Cuba que pide libertad (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar presentó proyecto de ley para negar visado a miembros de las Farc

María Elvira Salazar presentó proyecto de ley para negar visado a miembros de las Farc

¿Y el "bloqueo"? Mientras Cuba se cae a pedazos, Meliá abrirá dos nuevos hoteles en la isla

¿Y el “bloqueo”? Mientras Cuba se cae a pedazos, Meliá abrirá dos nuevos hoteles en la isla