in

Periodista Ismario Rodríguez sigue pidiendo la devolución de los equipos que le fueron ocupados

Periodista independiente Ismario Rodríguez continúa exigiendo la devolución de los instrumentos de trabajo que le fueron ocupados hace tres semanas.

Periodista Ismario Rodríguez sigue pidiendo la devolución de los equipos que le fueron ocupados
Ismario Rodríguez Pérez sigue exigiendo la devolución de sus equipos de trabajo. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente cubano Ismario Rodríguez Pérez sigue exigiendo a través de sus redes sociales la devolución de sus equipos de trabajo, los cuales le fueron ocupados el pasado 19 de noviembre por esbirros del régimen cuando fue detenido en Pinar del Río.

Con el hashtag de “Informar no es un delito”, el joven reportero y director de audiovisuales del medio independiente Periodismo de Barrio volvió a exigir la devolución de su cámara y micrófono.

“Hace tres semanas mi cámara y micrófono fueron ocupados por oficiales de la Seguridad del Estado y de forma arbitraria me acusaron de usurpación de capacidad legal. Exijo la devolución de mis equipos. #InformarNoEsDelito”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, el pasado 30 de noviembre el periodista independiente decidió denunciar formalmente a la Seguridad del Estado ante la Fiscalía de Pinar del Río para que le regresen sus pertenencias.

Ismario Rodríguez fue detenido luego de entrevistar a un activista cubano

Es importante recordar que, el reportero cubano Ismario Rodríguez, fue detenido el pasado 19 de noviembre en San Juan y Martínez, Pinar del Río cuando salía de la casa del activista cubano José Rolando Casares, miembro de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, a quien entrevistó para un artículo para el Obervatorio de Libertad Académica.

Tras salir en libertad, el joven periodista denunció a través de sus redes sociales que, le habían ocupado varios de sus instrumentos de trabajo, así mismo comunicó que, le fue levantada un acta “por usurpación de ocupación”, la cual se negó a firmar.

Desde entonces, Ismario Rodríguez no ha parado en exigir la devolución de sus pertenencias, con las cuales a través de su labor solo muestra la realidad de la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Policía castrista detiene a la periodista Camila Acosta cuando intentó salir de su casa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en España protestan por la libertad de los presos políticos

Cubanos en España protestan por la libertad de los presos políticos en la isla (+VIDEO)

Iliana Hernández sitiada por el régimen en el Día de los Derechos Humanos

Iliana Hernández sitiada por el régimen en el Día de los Derechos Humanos