La periodista Camila Acosta fue detenida violentamente cuando intentó salir de su casa, como una de las formas de la dictadura de atemorizar y perseguir a los cubanos.
La cubana contó en un mensaje de Facebook que salió alrededor de las 12:30 de la noche y a una cuadra de su casa, dos mujeres se bajaron de una patrulla y la interceptaron.
“Solo me dio tiempo a realizar una llamada de breves segundos para avisar que me estaban arrestando, enseguida la señora forcejeó conmigo para quitarme el teléfono, así, con total “chusmería y guapería revolucionaria”. Me montaron en la patrulla a la fuerza. Dos minutos después, el oficial de la Seguridad del Estado se asomó por una de las ventanillas para decirme que me devolverían a mi casa y que no podría salir”, contó.
La periodista Camila Acosta relató que en ese momento dieron la vuelta y la dejaron en la esquina de su casa, al mismo tiempo que la amenazaban con meterla presa.
“Varios vecinos salieron a observar la caótica escena. La señora me amenazó incluso con el calabozo, les dije que eso no sería problema, no sería la primera vez que duermo en uno. La señora tiene edad para ser mi madre, seguro a estas horas su hija estará haciendo cola para comprar un paquete de picadillo o aceite, ella solo se ganará la merienda del día y una mala noche”, escribió Camila Acosta.
La periodista cubana manifestó que les dejó claro que no les tiene miedo, porque el miedo es lo que quiere sembrar la dictadura en el pueblo para tratar de controlar los gritos de libertad que se escuchan en las casas de las calles cubanas.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran expediente contra el periodista José Antonio López Piña y lo amenazan para que salga de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo