in

Berta Soler relata cómo fue su arbitraria detención por parte de esbirros castristas

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, contó en Facebook cómo fue fue arbitraria detención, suscitada el viernes

Berta Soler relata cómo fue su arbitraria detención por parte de esbirros castristas
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco / Foto: Redes sociales

La activista cubana y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, contó cómo sucedieron los hechos que llevaron a su arbitraria detención y la de Ángel Moya Acosta, ayer viernes 10 de diciembre, fecha en la que se celebró el Día Internacionales de los Derechos Humanos.

En su cuenta de Facebook, Soler informó que tanto ella como Moya Acosta fueron interceptados por agentes de la Seguridad del Estado y Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la mañana. Se dirigían a ejercer los derechos que por ley les corresponde, pero que el régimen decide violentar una y otra vez.

“Día de los derechos humanos 10 de diciembre, sobre las 10:15 a.m. salimos de la sede nacional Lawton de las Damas de Blanco, el expreso político Ángel Moya Acosta y yo, a las calles a ejercer nuestro derecho de libertad de movimiento, de expresión y de manifestación pacífica. Fuimos detenidos por fuerzas represivas DSE y PNR en la Avenida Porvenir y Calle E aparatosamente”, escribió Berta Soler.

La opositora agregó que ambos fueron conducidos en una patrulla del MININT a diferentes estaciones policiales: Ángel Moya fue llevado a un calabozo de la estación policial de Cojímar, mientras que Berta Soler fue llevada hasta las celdas de la estación policial de Cotorro.

Ambos activistas permanecieron hasta en horas de la noche en la prisión preventiva. En el caso Moya, fue liberado a las 7:55 p.m. cerca de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, mientras que Soler quedó en libertad media hora más tarde en la esquina de Armas y calle E de la misma localidad.

Por otro lado, Berta Soler también denunció que el monopolio de comunicaciones ETECSA les ha realizado constantes cortes del servicio de Internet. El último ocurrió ayer en la mañana, y no fue hasta que hoy que fue restablecido.

“Ambos llevamos más de una semana que de forma selectiva ETECSA nos ponen el servicio de Internet de 2 a 5 minutos, y sin servicios 2 y 3 horas, y así lo mantienen todo el tiempo”.

RECOMENDADO: ¡El colmo! Régimen bloquea señal de Internet a activista Saily González con un dispositivo electrónico

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana empieza huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo secuestrado por el régimen

Madre cubana empieza huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo secuestrado por el régimen

Estados Unidos exige la libertad de Maykel Osorbo

Estados Unidos exige la libertad de Maykel Osorbo