Luego de permanecer varios días secuestrado por la dictadura castrista, el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue puesto en libertad.
Fue Haisa Fariñas, hija del opositor, quien informó de esta situación a través de las redes sociales, indicando que su padre fue liberado en horas de la mañana de este sábado.
Cabe recordar que Coco Fariñas había sido nuevamente secuestrado por la dictadura el pasado jueves 9 de diciembre, cuando agentes represores del castrismo lo fueron a buscar en su propia casa, y en contra de su voluntad, se lo llevaron a la fuerza en una ambulancia.
Liberado en estos momentos @cocofarinas
— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) December 11, 2021
Aunque la angustia reinó por un momento debido a su paradero, se conoció que el activista había sido trasladado hacia el Hospital Arnaldo Millian de Santa Clara. Un día más tarde, Haisa Fariñas compartió la fotografía de su padre recluido en el recinto hospitalario, denunciado que los esbirros pretendían maquillar este atropello con una falsa preocupación por la salud del opositor. “Precisamente se ha venido deteriorando debido a los años de prisión política, las numerosas huelgas de hambre que ha protagonizado, y sobre todo, las golpizas propinadas por los represores castristas”, escribió el viernes la mujer.
Acto seguido, los esclavos de la dictadura permitieron la visita a sus familiares, situación que aprovechó el ex-preso político para entregar una carta escrita por él mismo, donde afirmó que su persona no tenía nada que ver con el grupo Archipiélago, agregando incluso no conocer a ningún miembro de esa organización.
Hasta los momentos, Coco Fariñas no se ha pronunciado sobre este nuevo abuso que cometió la dictadura castrista en su contra.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Miembros de Archipiélago reiteran su compromiso con el proyecto luego de la salida de algunos de sus integrantes
Redacción de Cubanos por el Mundo