in

Naufragio de una embarcación particular en Mayabeque deja el saldo de dos balseros cubanos muertos

Dos personas mueren luego de que la embarcación donde viajaban naufragara cerca de la localidad costera de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Naufragio de una embarcación particular en Mayabeque deja el saldo de dos balseros cubanos muertos
Entre los rescatados se encontraban dos menores de edad, siete mujeres y 14 hombres, entre ellos, los dos muertos. Foto: Composición de CPEM

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó que, este viernes Tropas Guardafronteras rescataron a 21 balseros cubanos, entre ellos, dos personas muertas que, viajaban en una embarcación que naufragó cerca de la localidad costera de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque.

Según la información suministrada por el MININT, estos 21 balseros cubanos iban a bordo de una lancha rápida semihundida, con número de registro FL 7176SU de los Estados Unidos.

Cabe destacar que, entre los rescatados se encontraban dos menores de edad, siete mujeres y 14 hombres, entre ellos, los dos muertos.

El Ministerio del Interior precisó que, hasta este sábado 11 de diciembre las labores de búsqueda de otros posibles desaparecidos continuaban con la participación de unidades navales y otras fuerzas del MININT en las cercanías del litoral.

De acuerdo con la información suministrada por el organismo antes mencionado, este viernes 10 de diciembre a las 21:30 horas de día, el Centro de Coordinación Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras, recibió una llamada de auxilio proveniente de una embarcación que se encontraba en peligro.

Como de costumbre, el MININT culpó de la tragedia ocurrida al gobierno de los Estados Unidos por, “estimular” la migración irregular, cuando es de conocimiento que, los antillanos prefieren arriesgar sus vidas para huir de la miseria que se vive en Cuba producto de los más de 60 años de “revolución”.

“Una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos”, se lee en el texto.

LEE TAMBIÉN: ¿Y el “bloqueo”? Mientras Cuba se cae a pedazos, Meliá abrirá dos nuevos hoteles en la isla – noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Robles: “Ya cumplí un año en prisión sin haber sido condenado”

Luis Robles: “Ya cumplí un año en prisión sin haber sido condenado”

Maykel Osorbo lleva varios días incomunicado en prisión

Maykel Osorbo lleva varios días incomunicado en prisión