in

¡El colmo! Régimen bloquea señal de Internet a activista Saily González con un dispositivo electrónico

El régimen castrista bloqueó la señal de Internet a activista Saily González, haciendo uso de un dispositivo electrónico

Régimen bloquea señal de Internet a activista Saily González con un dispositivo electrónico
La activista mostró imágenes del dispositivo usado por el régimen / Foto: Composición CPEM

El régimen castrista, a través de su monopolio de telecomunicaciones ETECSA, bloqueó de forma descarada la conexión a Internet de la activista Saily González.

Esta situación se presentó cuando la activista estaba a punto de realizar un evento en línea, donde hablaría sobre los presos políticos en la isla, y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El dispositivo electrónico, que según la misma Saily González fue colocada en la casa de una vecina partidaria del castrismo, se trata de un inhibidor de señales que producen perturbaciones en las bandas de frecuencias, lo que lleva a bloquear los equipos electrónicos que quieran conectarse al Internet. Lo peor del caso es que no solo la activista se quedó sin conexión, sino que esta nueva bajeza del régimen la sufrió todo el reparto donde vive.

“El monopolio de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, ha puesto un “aparatico” para que yo no pudiera participar del evento virtual que coordinamos para hoy con los familiares de los presos políticos del 11J con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos”,

escribió Saily González en sus redes sociales.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar al dispositivo instalado. Sin embargo, cabe mencionar que esta acción de la dictadura no impidió que el evento en línea se llevara a cabo, pues otros opositores se hicieron cargo de moderar el mismo, situación que posteriormente agradeció González, quien además afirmó que este no será el único espacio que dará a conocer la situación de los presos políticos en la mayor de las Antillas.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Saily González fue víctima de actos de repudio ordenados por el régimen con la intención de no permitirle salir de su vivienda a la marcha que para entonces había convocado Archipiélago, y que finalmente no se dio.

Hace una semana, la activista anunció precisamente su renuncia como moderadora de Archipiélago.

PUEDE INTERESAR: Miembros de la UNPACU fueron violentamente detenidos en Calabazar (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Increíble! Influencer contó como TikTok le salvó la vida

Increíble: Influencer contó como TikTok le salvó la vida

Reportan 73 nuevos casos de coronavirus en Cuba y dos fallecidos

Reportan 73 nuevos casos de coronavirus en Cuba y dos fallecidos