in ,

Escritora cubana presenta denuncia contra trovador Fernando Bécquer ante la Fiscalía por abusos sexuales

Elaine Vilar Madruga denunció ante la Fiscalía en la isla al trovador castrista Fernando Bécquer por los presuntos abusos sexuales que sufrió cuando era adolescente.

Escritora cubana denunció al trovador Fernando Bécquer ante la Fiscalía por abusos sexuales
Fernando Bécquer y la escritora cubana Elaine Vilar Madruga. Foto: Comopsición CPEM

La escritora cubana Elaine Vilar Madruga presentó una denuncia ante la Fiscalía en la isla en contra del trovador castrista Fernando Bécquer por los presuntos abusos sexuales que sufrió cuando era adolescente, después de que, se reveló que, el “cantante” revolucionario supuestamente cometió este tipo de delitos en contra de varias mujeres.

Según ha trascendido en las redes sociales y en distintos medios independientes cubanos, la escritora entregó la denuncia ante la Fiscalía.

“La escritora cubana Elaine Vilar Madruga presentó ayer ante Fiscalía una acusación formal contra Fernando Bécquer, por abusos sexuales. Elaine había señalado en días anteriores que Fernando Bécquer abusó de ella cuando tenía 17 años”.

Señalan varias publicaciones en Facebook sobre esta acción emprendida por la escritora cubana contra el trovador comunista Fernando Bécquer.

De igual manera, se dio a conocer que, la Federación de Mujeres Cubanas acompaña la denuncia realizada por Elaine Vilar Madruga ante las autoridades en la mayor de las Antillas.

“Para la @FMC_Cuba nada le es ajeno, mucho menos cuando de defender los derechos de las mujeres se trata. Orientar y acompañar a las mujeres, en cada proceso ha sido prioridad para la Organización femenina. #FMCPorLaNoViolenciaDeGénero”.

Precisó la organización en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Trovador comunista Fernando Bécquer niega acusaciones en su contra por abuso sexual

Cabe destacar que, la escritora cubana habría presentado la denuncia contra Fernando Bécquer el sábado, pero no se conocen más detalles sobre el procedimiento legal.

El pasado miércoles por medio de un extenso reportaje publicado por la revista El Estornudo se reveló que, cinco mujeres denunciaron que el trovador revolucionario abusó sexualmente de ellas.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos se solidariza con la madre cubana en huelga de hambre por la libertad de su hijo – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos se solidariza con la madre cubana en huelga de hambre por la libertad de su hijo

Anamely Ramos se solidariza con la madre cubana en huelga de hambre por la libertad de su hijo

Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”

Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”