in

Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”

El rapero cubano El Funky lamenta a través de las redes sociales la muerte de su padre.

Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”
Muere en Cuba el padre de El Funky. Foto: Composición de CPEM

El padre del rapero cubano, Eliecer Márquez Duany, conocido artísticamente como “El Funky”, falleció este domingo en La Habana, así lo informó el artista a través de sus redes sociales.

“Coño papá me dejaste tremendo vacío, nunca pensé que te fueras tan rápido, asere, qué dolor tan grande y sin poder estar ahí cojoneee”, escribió El Funky en su perfil de Facebook.

Es importante recordar que, el rapero cubano se encuentra en la ciudad de Miami, Florida a la cual viajó para asistir a la edición 22 de los Latin Grammy el pasado mes de noviembre, evento en el que se ganó dos premios por su participación en la canción “Patria y Vida” catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba.

El Funky no regresará a Cuba

El Funky ha expresado en varias ocasiones que, no regresará a Cuba porque puede ser llevado a prisión, cabe destacar que, el rapero junto a Maykel Osorbo, es considerado uno de los artistas más críticos del régimen de Díaz-Canel.

El rapero cubano quien desde Miami se dedicará a trabajar para impulsar su carrera artística y sobre todo para seguir dándole voz al pueblo de Cuba dijo hace algunos días que, en la isla cárcel corre peligro.

“Yo no pienso regresar a Cuba porque estoy proclive a ir preso, y mi vida corre peligro. Si estoy aquí es porque me cansé de los golpes, del abuso, de la represión y de la miseria”, aseguró el artivista.

Es importante resaltar que, en dicha entrevista el rapero cubano recordó que, su estadía en los Estados Unidos era agridulce puesto que, tuvo que dejar a su hijo y a su padre, quien en ese momento estaba enfermo.

LEE TAMBIÉN: Familia opositora Miranda Leyva denuncia hostigamiento dentro de un albergue en Holguín (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escritora cubana denunció al trovador Fernando Bécquer ante la Fiscalía por abusos sexuales

Escritora cubana presenta denuncia contra trovador Fernando Bécquer ante la Fiscalía por abusos sexuales

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia