in

Familia opositora Miranda Leyva denuncia hostigamiento dentro de un albergue en Holguín (+ VIDEO)

Desde el albergue del Ministerio del Azúcar en Holguín, la familia opositora Miranda Leyva sigue denunciando hostigamiento por parte del régimen cubano.

Familia opositora Miranda Leyva denuncia hostigamiento dentro de un albergue en Holguín (+ VIDEO)
Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, serán juzgados en un juicio sumario. Foto: Facebook

La familia opositora Miranda Leyva denunció a través de sus redes sociales este fin de semana que, siguen siendo víctimas de hostigamiento por parte del régimen cubano, dentro del albergue del Ministerio del Azúcar, donde se encuentran acogidos luego de que su vivienda fuera saqueada y destruida a manos de miembros de Brigadas de Respuesta Rápida, reactivadas por el castrismo tras las históricas protestas del 11 de julio.

Según la información suministrada por la familia opositora, cerca de las 10 de la mañana de este sábado les realizaron un inventario dentro del albergue, allí mismo le dijeron que tenían que entregar las sábanas, toallas, literas y todo aquello que estuviera dentro de la habitación en la que están.

La familia Miranda Leyva aclaró que, no van a entregar nada, “hasta que salgamos de aquí”, cabe destacar que, estos activistas holguineros se encuentran desde hace más de un año desplazados en su propia tierra por su posición contraria al régimen cubano.

Familia Miranda Leyva: “La dictadura comunista nos sigue hostigando”

Tras la advertencia realizada por las autoridades del albergue, la familia decidió pedir una entrevista con el intendente de Holguín, Héctor Suárez Sánchez pero hasta los momentos no le dan respuesta sobre la misma.

“La dictadura comunista nos sigue hostigando, nos sigue causando la guerra y se niega a cambiarnos la vivienda”, agrega.

Es importante recordar que, el pasado 15 de noviembre, día de la frustrada “Marcha Cívica por el Cambio, varios miembros de la familia Miranda Leyva fueron arrestados violentamente cuando intentaban manifestarse por las calles de Holguín a favor de la libertad de Cuba.

Cabe destacar que, Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, serán juzgados en un juicio sumario por el supuesto delito de “desobediencia” este mes de diciembre

LEE TAMBIÉN: La activista cubana Saily González: “En Cuba hay niños que son presos políticos” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer cayó por la borda de un crucero: la Guardia Costera de EEUU emprendió su búsqueda

Mujer cayó por la borda de un crucero: la Guardia Costera de EEUU emprendió su búsqueda

Anamely Ramos se solidariza con la madre cubana en huelga de hambre por la libertad de su hijo

Anamely Ramos se solidariza con la madre cubana en huelga de hambre por la libertad de su hijo