in

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia tras vivir 30 años en dicho país y haber formado una familia.

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia
El opositor cubano Roberto Valdés Casanueva ha vivido en Bielorrusia desde hace 30 años. Foto: Composición de CPEM

El opositor cubano Roberto Valdés Casanueva fue deportado a Cuba luego de vivir 30 años en Biolorrusia, así lo informó este domingo el medio local Svaboda.org, portal digital bielorruso de Radio Europa Libre/Radio Libertad (RFE/RL).

Cabe destacar que, Valdés Casanueva fue detenido el pasado 11 de julio del año 2020, después de participar en una marcha en Bielorrusia tras la ola de manifestaciones que se generaron por el fraude electoral en los comicios presidenciales.

Según la información suministrada por dicho medio, el opositor cubano Roberto Valdés Casanueva ha vivido en Bielorrusia desde hace 30 años, país en donde logró dominar el idioma y en el cual formó su hogar.

Opositor cubano deja tres hijos en Bielorrusia

De acuerdo al portal opositor bielorruso disidente.by, el opositor cubano quien tiene tres hijos y vivía con su esposa, trabajó en dicho país como diseñador gráfico.

Tras trascender la información, líderes de la oposición en Bielorrusia condenaron la deportación del antillano en las redes sociales, entre ellos, el asesor de Svetlana Tsikhanouskaya, Franak Viacorka, quien lamentó que, Valdés de despidiera de su familia.

Cabe mencionar que, el activista cubano pasó más de un año en el Centro de Detención Akrestsina, ubicado en la ciudad de Minsk, esperando a ser deportado, hecho que ocurrió este 10 de diciembre según el medio Svaboda.org.

“Angustioso. El ciudadano cubano Roberto Valdés Casanueva se despide de su hijo antes de la deportación forzosa de Bielorrusia. Hace un año fue detenido después de una manifestación pacífica y pasó un año en prisión”, escribió Franak Viacorka en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Familia opositora Miranda Leyva denuncia hostigamiento dentro de un albergue en Holguín (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”

Fallece en Cuba el padre del rapero cubano “El Funky”

Periodista cubano que investigó denuncias contra Bécquer por abuso sexual pide al Cenesex más acción

Periodista cubano que investigó denuncias contra Bécquer por abuso sexual pide al Cenesex más acción