in

Periodista cubano que investigó denuncias contra Bécquer por abuso sexual pide al Cenesex más acción

Periodista cubano Mario Luis Reyes pide al Cenesex no politizar las denuncias de abuso sexual contra el trovador cubano Fernando Bécquer.

Periodista cubano que investigó denuncias contra Bécquer por abuso sexual pide al Cenesex más acción
El periodista antillano aseguró que, está dispuesto a colaborar con quien quiera “unir fuerzas” para que se haga justicia. Foto: Composición de CPEM

El periodista cubano Mario Luis Reyes, autor de la investigación de la revista “El Estornudo”, en la cual cinco mujeres cubanas denunciaron al trovador cubano Fernando Bécquer por abuso sexual, pidió al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) más acción y menos politiquería.

Es importante recordar que, el Cenesex, dirigido por Mariela Castro, hijo del sucesor de la dictadura cubana, Raúl Castro, se pronunció este sábado sobre las denuncias contra Bécquer indicando que, era importante que las víctimas de violencia sexual alcen sus voces, aun así prefirieron no nombrar al medio por donde se publicaron las acusaciones.

Mario Luis Reyes mediante sus redes sociales indicó al Cenesex que “sería bueno que aclararan que las denuncias no aparecieron en las redes sociales y ‘otros espacios virtuales’, sino en la revista El Estornudo y otros medios de prensa (independientes o no)”.

Periodista cubano asegura estar dispuesto a colaborar con quien quiera hacer justicia

“¿El CENESEX se ha puesto en contacto con las víctimas?¿Se ha puesto en contacto con la revista que divulgó la noticia? ¿El CENESEX se ha preguntado por qué, teniendo sedes y representación legal en toda Cuba, las víctimas tuvieron que acudir a un periodista radicado en Madrid? ¿A una revista a la que no le permiten tener reconocimiento legal en Cuba, pese a que no se ha podido comprobar que haya publicado una noticia falsa en más cinco años de labor? ¿El CENESEX me puede garantizar que si mañana tomo un avión a La Habana para continuar con esta investigación no seré arrestado ni amenazado por la Seguridad del Estado, como le ha sucedido a tantos colegas?”, cuestionó Reyes.

El periodista antillano aseguró que, está dispuesto a colaborar con quien quiera “unir fuerzas” para que se haga justicia alegando que, “no se hace justicia partiendo desde el irrespeto, desde la invisibilización de una de las partes de este relato, aunque sea la parte menos importante”.

Por último, Mario Luis Reyes pidió dejar de politizar el tema, “AQUÍ NADIE HA HABLADO DE REVOLUCIÓN NI DE IDEOLOGÍA POLÍTICA ALGUNA. Esto va de mujeres víctimas de abusos sexuales por parte de un músico (no un político), que sigue dando conciertos y apareciendo en la televisión cubana con total impunidad”.

LEE TAMBIÉN: Escritora cubana presenta denuncia contra trovador Fernando Bécquer ante la Fiscalía por abusos sexuales – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia

Opositor cubano es deportado de Bielorrusia

Colaborador del OCDH, Alexis Sabatela Ugarte recibe brutal golpiza dentro de la prisión Kilo 9 en Camagüey

Colaborador del OCDH, Alexis Sabatela Ugarte recibe brutal golpiza dentro de la prisión Kilo 9 en Camagüey