in

Condenan a 110 años de prisión a camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas en EEUU

Camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas durante accidente de tránsito fue condenado a 110 años de prisión

Condenan a 110 años de prisión a camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas en EEUU
Camionero cubano Rogel Lazaro Aguilera-Mederos / Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson)
Loading...

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos fue condenado a pagar 110 años de prisión, por un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas.

El fatídico hecho por el que fue juzgado el antillano ocurrió en la Interestatal 70, con un gran incendio por que cual perdieron la vida cuatro personas cerca del Colorado Mills Mall en el año 2019.

En tal sentido, el camionero cubano recibió la sentencia el pasado mes de octubre por más de 20 cargos en su contra, entre ellos, los cuatro cargos por el múltiple homicidio vehicular.

En su defensa, Aguilera-Mederos sostiene que, cuando ocurrió el accidente tenía fallas en los frenos y que hizo lo más que pudo para no causar el trágico hecho, en la vía cuando salió de las montañas donde le faltaba experiencia en el manejo; sin embargo, en un video del día en el que todo sucedió, se muestra que pasó una rampa de camiones fuera de control que podría haber usado.

Loading...

Lea también: Al menos 23 inmigrantes, presumiblemente balseros cubanos, fueron detenidos en Florida – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Estoy llorando todo el tiempo, lo pienso y tengo flashbacks de lo que pasó”,

dijo el camionero cubano luego de recibir la condena a CBS4

Lea también: Bárbara Farrat, la madre cubana en huelga de hambre por su hijo: “O me lo liberan, o muero con mi huelga” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El joven ha pedido a las familias de las víctimas mortales del accidente que lo perdonen, sin embargo, algunos expresaron que tras la pérdida de sus seres queridos no lo pueden perdonar.

Hace unas semanas, Aguilera-Maderos, quien reside en Texas, fue declarado culpable de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo cuatro cargos de homicidio vehicular.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Activista Saily González respalda a madre cubana en huelga de hambre

Activista Saily González rechaza que la dictadura mantiene a madre cubana en huelga de hambre

Las hermanas Rodríguez Isaac, detenidas tras protestas del 11J serán juzgadas presuntamente el próximo 15 de diciembre (+ VIDEO)

Las hermanas Rodríguez Isaac, detenidas tras protestas del 11J serán juzgadas el próximo 15 de diciembre (+ VIDEO)