in

Las hermanas Rodríguez Isaac, detenidas tras protestas del 11J serán juzgadas el próximo 15 de diciembre (+ VIDEO)

Régimen planea enjuiciar a dos hermanas detenidas tras protestas del 11J sin avisar a sus familiares.

Las hermanas Rodríguez Isaac, detenidas tras protestas del 11J serán juzgadas presuntamente el próximo 15 de diciembre (+ VIDEO)
Se presume que, el juicio de estas dos hermanas cubanas se lleve a cabo el 15 de diciembre. Foto: Composición de CPEM

El régimen cubano organiza el juicio de las hermanas Lisdany y Lisdiany Rodríguez Isaac para el próximo 15 de diciembre, aunque el abogado ni la madre de las jóvenes de 23 años han sido notificados.

Cabe destacar que, estas jóvenes cubanas fueron detenidas el pasado 11 de julio en la ciudad de Placetas, Villa Clara, ahora la Fiscalía de dicho territorio pide una condena de 10 años de privación de libertad por los supuestos delitos de desorden público, propagación de epidemias, desacato, atentado e instigación a delinquir.

Se presume que, el juicio de estas dos hermanas cubanas se lleve a cabo el 15 de diciembre porque todos los manifestantes detenidos en dicho territorio el 11J serán enjuiciados para esa fecha.

Según la información suministrada por Yanela Sánchez, esposa del opositor cubano Demis Valdés Sarduy, uno de los detenidos tras las manifestaciones del 11 de julio, “el día 14 se presentan los casos, el 15 será para los testigos y el 16 se darán las conclusiones”.

Madres de las hermanas detenidas tras el 11J preocupada por lo que pasará en el juicio

Tras esto, Bárbara Isaac, madre de las dos hermanas arrestadas dijo al medio independiente CubaNet que, se encuentra en una total incertidumbre sin saber lo que sucederá con sus hijas.

“El abogado no sabe nada; inclusive en la última visita, la guardia esa de allí que la atiende a ellas me dijo que no tenía conocimiento de nada de juicio y que regresáramos el jueves a la visita”, precisó Isaac.

Hasta los momentos, Bárbara presume que el juicio contra sus hijas será llevado a cabo en menos de 24 horas por las llamadas realizadas por los testigos del caso que han acudido a rendir sus declaraciones, pese a ello, la mujer no ha recibido una petición oficial.

Por otra parte, esta madre cubana denunció que, el delegado del MININT de Placetas, identificado como Héctor de la Fe, ha estado amenazando a los testigos del caso para que declaren en contra de sus hijas, quienes se encuentran recluidas en la prisión villaclareña del Guamajal.

LEE TAMBIÉN: Activista Saily González rechaza que la dictadura mantiene a madre cubana en huelga de hambre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenan a 110 años de prisión a camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas en EEUU

Condenan a 110 años de prisión a camionero cubano que provocó la muerte de cuatro personas en EEUU

Uno de los nuevos vehículos para la renta termina volcado en Caibarién tras accidente de tránsito

Uno de los nuevos vehículos para la renta termina volcado en Caibarién tras accidente de tránsito