in , ,

Al menos 23 inmigrantes, presumiblemente balseros cubanos, fueron detenidos en Florida

Decenas de balseros desembarcaron el pasado domingo en la playa Júpiter, en el condado Palm Beach

Al menos 23 inmigrantes fueron detenidos en playa de Florida
Foto: Captura de video

Un grupo de inmigrantes, presumiblemente balseros cubanos o haitianos, llegó este domingo en horas del mediodía a una playa de Júpiter, en el sur de Florida. Así lo confirmó este lunes, 13 de diciembre, Telemundo 51.

De acuerdo con reportes del medio televisivo, un grupo de alrededor de 40 personas desembarcó en la orilla de la playa ante la mirada  atónita de todos los bañistas. Precisamente, videos grabados por los presentes muestran a los inmigrantes corriendo hacia la calle en la playa de Júpiter, en el condado Palm Beach.

“Estábamos hablando con una mujer y de repente vemos a individuos corriendo a lo largo de la playa. Diría que fueron como 40 de ellos y veíamos a toda esa gente corriendo”

señaló Madeline Comorat, una bañista que vio el momento en que estas personas desembarcaron

Agentes policiales de Florida, así como agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se hicieron presentes en la playa en donde, según informaron, pudieron arrestar a 23 de estos migrantes.

Hasta los momentos aún no han sido aún reveladas las nacionalidades de los inmigrantes detenidos, sin embargo lo más probable es que se trate de indocumentados de otros países caribeños.

Siguen aumentando cifras balseros interceptados en Florida, EEUU

Más temprano se informó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo el fin de semana a 15 balseros cubanos que tocaron tierra en los Cayos de Florida.

Según el reporte del agente Thomas G. Martin, estos balseros habrían llegado a territorio norteamericano en una embarcación casera, agregando que se trató de un evento de contrabando marítimo en Summerland Key, y que fue manejado en conjunto con la oficina del Sheriff de los Cayos de Florida.

En las últimas semanas este tipo de noticias en torno a inmigrantes que llegan por medio de balsas se han vuelto cada vez más comunes. Al respecto, la Guardia Costera de Estados Unidos también reiteró en los últimos días que “el mar es peligroso” ante el incremento de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida con el propósito de llegar a tierras de libertad.

Lee también: Mujer cayó por la borda de un crucero: la Guardia Costera de EEUU emprendió su búsqueda

Según cifras confirmadas, entre octubre de 2020 y octubre de 2021 –año fiscal ya finalizado- se interceptaron  838 balseros cubanos, la mayoría repatriados hacia la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU recuerda a joven cubana secuestrada por el régimen tras el 11J

EEUU recuerda a joven cubana secuestrada por el régimen tras el 11J

Zona aledañas a los Tribunales de Camagüey militarizados por juicio de Bárbaro Céspedes

Alrededores de los Tribunales de Camagüey militarizados por juicio de Bárbaro de Céspedes