in

Presos políticos en Combinado del Este denuncian el pésimo estado de los “alimentos” que reciben

Los presos políticos Yasser Rodríguez y Juan Carlos Morales, denunciaron recibir alimentos podridos en Combinado del Este

Presos políticos en Combinado del Este denuncian el pésimo estado de los "alimentos" que reciben
Prisión de Combinado del Este / Foto: Composición CPEM - Referencial

En las últimas horas, varios presos políticos denunciaron que los “alimentos” que reciben en la prisión de Combinado del Este están en pésimo estado, situación que pone aún más en riesgo la salud.

El portal independiente CubaNet, indicó que fueron los presos políticos Yasser Rodríguez y Juan Carlos Morales, quienes detallaron lo que son obligados a comer en el penal, agregando además que, para colmo, la ración que reciben es insuficiente.

De acuerdo a los opositores, a diario reciben huevos podridos, y muchos de los reos se niegan a ingerirlos por temor a una inminente intoxicación. De igual forma, también estarían recibiendo una especie de tortas de harina crudas, cuando en condiciones normales, deberían estar fritas o asadas.

Los presos políticos dieron a conocer que también reciben un agua que es endulzada por el mismo personal que trabaja en Combinado del Este, y que para estos últimos, se trata de un “refresco”. Entretanto, a otro líquido salado lo catalogan como “chícharo”.

Los detenidos denunciaron, además, que existen las sospechas de que los guardias del recinto penitenciario estarían usando las sobras de comida de los reclusos para alimentar a los cerdos. Algunos afirman, incluso, que los animales están siendo alimentados con la comida del personal encarcelado.

Por otra parte, los presos políticos señalaron que tanto los custodios como el personal en general de la cárcel, reciben alimentos completamente distintos.

En otro orden de ideas, es importante recordar que Yasser Rodríguez fue secuestrado por la dictadura en 2020 por expresar en redes sociales sus opiniones contra la dictadura castrista, mientras que Juan Carlos Morales, fue detenido tras manifestarse en La Güinera, y quien puede estar hasta 20 años en la cárcel tras la absurda petición de la Fiscalía.

PUEDE INTERESAR: Opositor cubano denuncia que el régimen busca encarcelarlo solo por su forma de pensar

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian hostigamiento de la Seguridad del Estado contra activista cubano

Denuncian hostigamiento de la Seguridad del Estado contra activista cubano

Familiares de los detenidos tras protestas del 11 de julio presentan una declaración conjunta

Familiares de los detenidos tras protestas del 11 de julio presentan una declaración conjunta