in

Sancionan al preso político Andy García Lorenzo por ayudar con comida a otros reclusos (VIDEO)

El preso político Andy García Lorenzo fue sancionado con dos meses sin llamadas telefónicas por ayudar con comida a otros reclusos

Sancionan al preso político Andy García Lorenzo por ayudar con comida a otros reclusos
Andy García Lorenzo / Foto: Composición CPEM

Esbirros del régimen castrista sancionaron al preso político Andy García Lorenzo, actualmente en la prisión de Guamajal, por ayudar a otros reclusos con alimentos.

Su hermana, Roxana García Lorenzo, contó lo sucedido a través de una directa en las redes sociales, asegurando que la única intención de Andy era ayudar a los presos que de alguna u otra forma no recibían ningún tipo de atención, bien sea por problemas de distancia con sus familiares o por problemas económicos.

“Andy me llama y me da un listado de nombres y apellidos, y el destacamento en el que estaban los presos que no recibían ayuda (…) Lo sancionaron a dos meses sin llamadas telefónicas. Nos molesta mucho, simplemente le quitaron la llamada por el hecho de intentar ayudar a unos presos”,

contó Roxana.

Trascendió, además, que Andy García Lorenzo ya había recibido amenazas previas por parte de los esclavos de la dictadura por llevar a cabo estos actos de solidaridad, advirtiéndole que le agregarían el delito de “instigación a delinquir” en su expediente.  

Pero ahí no acaba todo: Andy recibió las amenazas de que, si su familia seguía exigiendo justicia, él tendría que pagar las consecuencias en la cárcel y en el juicio.

Por otra parte, Roxana García Lorenzo aprovechó la ocasión para contar que su hermano permaneció varios días en una celda de aislamiento, supuestamente por padecer la COVID-19. Sin embargo, reveló que el joven se encuentra en buen estado físico, esto luego de una visita que pudieron realizar en la cárcel.

“Él sigue puesto, está tranquilo, no va a negociar con esta gente por nada del mundo, sigue firme en su posición y sigue queriendo una Cuba libre”

Cabe recordar que, la semana pasada, las alarmas se encendieron en la familia de Andy García Lorenzo por su repentina desaparición. Sin embargo, la poca tranquilidad volvió cuando pudieron entablar una conversación con él.

RELACIONADO: Abogado logra reunirse con Andy García Lorenzo tras presentar Habeas Corpus (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Florida hay más votantes republicanos registrados que demócratas

En Florida hay más votantes republicanos registrados que demócratas

Yotuel lamenta muerte de actriz española Verónica Forqué

Yotuel lamenta muerte de actriz española Verónica Forqué