in

Continúa despliegue policial en Camagüey por juicios contra manifestantes

Régimen ordenó despliegue policial en los alrededores de los tribunales de Camagüey, mientras se desarrollan los juicios contra los presos políticos de la localidad

Continúa despliegue policial en Camagüey por juicios contra manifestantes
Despliegue policial en Camagüey por juicios /Foto: La Hora de Cuba

Este lunes se dio incio a los juicios contra los manifestantes cubanos en Camagüey y con ellos un intenso despliegue policial por las calle de la localidad, en especial en las zonas aledañas a los tribunales el cual continúa.

En diferentes imágenes se pueden apreciar a oficiales de los distintos organismos del régimen, vigilando a la ciudadanía mientras dentro de la institución judicial se lleva a cabo los juicios contra los manifestantes del 11J y otros presos políticos.

La información fue publicada por “La Hora de Cuba” la tarde de este martes, mientras se llevaban a cabo los juicios contra Ramón Montero Meriño y otra persona más, quienes hacen parte de los manifentantes opositores que salieron a las calles tras el estallido social en la isla el 11 de julio.

Durante los procesos penales, se desarrollaba un intenso despliegue policial por segundo día consecutivo, con oficiales que tenían mayor presencia las céntricas calles Cisneros y Hermanos Agüero .

Lea también: Estados Unidos recuerda caso de hermanas cubanas secuestradas por el régimen tras el 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Nuevamente hay policías en las esquinas y en diferentes tramos de las calles. También se observan patrullas y agentes de la Seguridad del Estado en las proximidades del sitio, con interrupción de la circulación cuando ocurre el traslado de algún acusado a los Tribunales Provincial y Municipal, ubicados en Cisneros”,

publicó al referida cuenta de Facebook.

De acuerdo a los datos aportados por el medio, ea Ramón Enrique, quien tiene la edad de 40 años y es residente del reparto Saratoga, le presentaron una petición fiscal de 10 años de privación de libertad, por los supuestos delitos de atentado y desorden público.

Durante el tiempo que ha estado arrestado, el hombre que permanece en la prisión de máxima seguridad conocida como Kilo 8 de esta provincia, ha sido víctima de actos represivos por parte de los oficiales a cargo de su custodia.

“Una fuente cercana asegura que el otro acusado estaba detenido antes del juicio en otra prisión, la conocida como Kilo 9, también en las afueras de la ciudad de Camagüey”,

finaliza el reporte.

Vale recordar que, el despliegue policial arrancó con el juicio del activista opositor cubano Bárbaro de Céspedes, mejor conocido como “El Patriota de Camagüey”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores cubanos presos tras protestas del 11 de julio serán juzgados el próximo 20 de diciembre en Matanzas (+ AUDIO)

Opositores cubanos presos tras protestas del 11 de julio serán juzgados el próximo 20 de diciembre en Matanzas (+ AUDIO)

Ciego de Ávila reporta la cifra de mortalidad infantil más alta de Cuba

Ciego de Ávila reporta la cifra de mortalidad infantil más alta de Cuba