in

Diputado chileno a Bachelet tras su apoyo al candidato izquierdista: “Debería pronunciarse por la represión en Cuba” (+ VIDEO)

El diputado chileno Luciano Cruz-Coke, invitó a Michelle Bachelet a pronunciarse por la represión que ejerce el régimen contra artistas cubanos.

Diputado chileno a Bachelet tras su apoyo al candidato izquierdista: “Debería pronunciarse por la represión en Cuba” (+ VIDEO)
Para el diputado chileno, las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU, son parte de "una transacción a los candidatos que ha apoyado la expresidenta Bachelet". Foto: Composición de CPEM

El diputado chileno Luciano Cruz-Coke, instó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet a pronunciarse por la represión ejercida por el régimen castrista contra los artistas cubanos.

Cabe destacar que, las declaraciones del exministro de Cultura de Chile ocurrieron luego de que, Bachelet dejara muy en claro que, apoyaría con su voto al candidato izquierdista Gabriel Boric, quien se deberá enfrentar en la segunda vuelta de la contienda presidencial contra José Antonio Kast.

“Ella debiera pronunciarse como se han pronunciado más de 300 artistas, respecto de la represión a los artistas intelectuales en Cuba por ejemplo, o a la narcodictadura de Maduro que viola los derechos humanos y por lo cual, ella suele guardar silencio”, aseveró el diputado.

“En esos temas me parece que ella tiene autoridad para pronunciarse, ella de todas maneras iba a votar Boric, ayer vimos a Boric haciéndole gestos al gobierno que critico muy frecuentemente que, es el gobierno de la presidente Bachelet”, afirmó.

Diputado chileno dice no sorprenderse porque Michelle Bachelet apoye a candidatos izquierdistas

Para el diputado chileno, las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU, son parte de “una transacción a los candidatos que ha apoyado la expresidenta Bachelet”.

“Yo encuentro que es de toda lógica que Michelle Bachelet apoye a Gabriel Boric, es una mujer de izquierda, es una mujer comprometida y que gobernó con el partido comunista, que vivió en la Alemania Oriental y que jamás condenó al régimen de Alemania Oriental, que se reunió aquí con la viuda de Honecker, que avaló que Chile recibiera al dictador Honecker, por ende que podría esperar uno del voto de Michelle Bachelet”, condenó el diputado.

Por último, Luciano Cruz-Coke dijo que, le gustaría que Bachelet se pronunciara con respecto a la carta firmada por más de 300 personalidades mundiales que, condenan la represión y opresión que ejerce el régimen castrista contra los artistas cubanos.

“Imagino que ella como encargada de los Derechos Humanos de la ONU si tendrá una opinión”, finalizó Cruz-Coke.

LEE TAMBIÉN: Continúa despliegue policial en Camagüey por juicios contra manifestantes – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciego de Ávila reporta la cifra de mortalidad infantil más alta de Cuba

Ciego de Ávila reporta la cifra de mortalidad infantil más alta de Cuba

Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus

Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus (+ VIDEO)