Este martes 14 de diciembre, Estados Unidos recordó el caso de las hermanas cubanas María Cristina y Angélica Garrido, secuestradas por la dictadura castrista tras las históricas protestas acontecidas el pasado 11J en la isla.
A través de su portavoz, el subsecretario de Estado Brian Nichols, la nación estadounidense recalcó que la dictadura mantiene detenidas a las hermanas, acusándolas de los supuestos delitos de “desorden público” y “resistencia”.
“Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, detenidas por protestar el 11J, son acusadas de desorden público, irrespeto y resistencia al arresto. El régimen cubano no puede atemorizar a su pueblo para que guarde silencio. Este sigue luchando por sus derechos”,
escribió Brian Nichols.
Las hermanas María Cristina y Angélica Garrido, detenidas por protestar el #11J, son acusadas de desorden público, irrespeto y resistencia al arresto. El régimen cubano no puede atemorizar a su pueblo para que guarde silencio. Éste sigue luchando por sus
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 14, 2021
derechos. #PresosPorQué pic.twitter.com/PU0uuAchHZ
Asimismo, Nichols aseguró que el pueblo cubano se mantiene en pie de lucha por la libertad de la mayor de las Antillas, y exigió al régimen castrista no atemorizarlo con absurdas acciones represivas para que guarde silencio.
Hace casi dos semanas, trascendió que ambas hermanas cubanas estaban separadas en celdas distintas en la prisión, situación por la que también atravesaron otras activistas, entre ellas Lizandra Góngora.
Para María Cristina Garrido, la Fiscalía exige una absurda condena de hasta 15 años de cárcel, mientras que su hermana Angélica corre el riesgo de pasar hasta 10 años secuestrada por la dictadura.
Por otra parte, es pertinente subrayar que organizaciones como Human Rights Watch, también han exigido a la tiranía castrista la libertad inmediata de estas hermanas cubanas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Esbirros del régimen castrista interrumpen llamada de José Daniel Ferrer desde la cárcel (+ AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo