in

Eurodiputado Hermann Tertsch anuncia que apadrinará a preso político cubano (+VIDEO)

Eurodiputado Hermann Tertsch dijo que apadrinará desde este martes al preso político cubano Roberto Pérez Fonseca, condenado a 10 años de prisión

Eurodiputado Hermann Tertsch
Eurodiputado Hermann Tertsch apradrinará a Roberto Pérez Fonseca/Foto Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes, el eurodiputado Hermann Tertsch anunció que, comenzará a apadrinar al preso político cubano Roberto Pérez Fonseca, quien fue condenado a 10 años de prisión por participar en las protestas del 11 de julio.

A través de su cuenta en Twitter el parlamentario europeo dijo que, estará apadrinando al opositor de 38 años, quien se encuentra bajo custodia del castrismo desde el día 16 de julio, en la cárcel de Quivicán.

El militante del partido Vox aseguró que el preso político que apadrinará y su familia serán visibilizados, y cuanta con su apoyo, ya que mediará para que la condena arbitraria e injusta se haga lo más breve posible.

“Recomiendo a todos aquellos que quieran ayudar a paliar la pesadilla de la represión del terror comunista en Cuba, en las cárceles y fuera de ellas, se dirijan a [email protected] en esta acción de apadrinamiento de los presos y otras formas de lucha por el #ClamordeLibertad”,

añadió el eurodiputado Hermann Tertsch.

Vale resaltar que, hace algunas semanas Roberto Pérez Fonseca fue condenado a pagar 10 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

El Tribunal Municipal de San José de las Lajas, en la provincia Mayabeque fue el ente encargado de la sanción injusta, luego que el Ministerio Público solicitara para el joven 12 años de prisión por los supuestos delitos de atentado, desacato a la autoridad, instigación a delinquir y desórdenes públicos.

Tras el anuncio del Eurodiputado Hermann Tertsch, la madre del joven arrestado publicó un video agradeciendo la gestión del Observatorio Cubano de Derechos Humanos para visibilizar las injusticias en Cuba y al parlamentario por escoger a su hijo para apadrinarlo.

Lea también: Esbirros del régimen castrista interrumpen llamada de José Daniel Ferrer desde la cárcel (+ AUDIO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos fue el que elevó la petición de apadrinamiento de presos políticos cubanos a los europarlamentarios, en un intento por conseguir mediadores para obtener la liberación de los arrestados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ulises Toirac asegura que la Tarea de Ordenamiento de "ordenar no tiene nada"

Ulises Toirac asegura que la Tarea de Ordenamiento de “ordenar no tiene nada”

Activista cubana denuncia el precario sistema de salud en Cuba (+ VIDEO)

Activista cubana denuncia el precario sistema de salud en Cuba (+ VIDEO)