in

Funcionario castrista dice que en Cienfuegos no venderán carne de cerdo porque “no existe” en esa provincia (+ VIDEO)

El funcionario castrista Osvaldo Surí, asegura que en Cienfuegos no se venderá carne de res “porque no existe”

Funcionario castrista dice que en Cienfuegos no venderán carne de cerdo porque "no existe" en esa provincia
Osvaldo Surí, Coordinador de programas del Gobierno Provincial de Cienfuegos, reconoció la escasez de la carne de cerdo en esa región / Foto: Composición CPEM

Autoridades del cínico régimen castrista aseguraron en las últimas horas que en la provincia de Cienfuegos “no se venderá carne de cerdo, porque no existe”, por lo que reconocen la escasez del alimento en esa región.

Las palabras las ofreció Osvaldo Surí, Coordinador de programas del Gobierno Provincial de Cienfuegos, luego de los reclamos de la población ante la ausencia de la carne de cerdo, a pocos días de que termine el año 2021.

“La carne de cerdo cruda, en cantidades y en libras, no se puede vender en ningún lugar porque no existe. Por tanto, en los puntos de feria, no va a haber nada de este tema”,

declaró Osvaldo Surí.

El castrista, en su alocución, afirmó con tranquilidad que “no hay que desesperarse por eso, ni hacer cola, ni hay que hacer turno, ni hay que hacer listado en ninguna casilla de Cienfuegos”.

Asimismo, haciendo uso de las habituales palabras descaradas del régimen, Surí señaló que “habrá la bondad y disposición” de vender una libra de carne de res a cada niño de hasta seis años mediante las supuestas “ventas controladas”.

También, asegura, se le venderá una libra a cada persona embarazada y a los mayores de 60 años. Cabe destacar que el anuncio se hizo como si de una “maravilla” hecha por la dictadura se tratara.

La misma cantidad se expenderá, supuestamente, a 2 mil 324 familias vulnerables controladas por la Seguridad Social de Cienfuegos.

Entretanto, es importante mencionar que el funcionario castrista precisó que el precio mínimo de la libra de carne de res quedó en 100 pesos, afirmando que se trata de un “sacrificio” de los productores.

Para nadie es un secreto que, aunque el régimen deje sin carne de cerdo a los habitantes de la isla, seguramente los miembros de la dictadura tendrán en las neveras de sus casas cantidades abundantes de este alimento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen de Cuba plantea cobrar en MLC algunos palcos en el estadio de Las Tunas (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás no solo triunfa en el boxeo: celebró conseguir su propia casa en Las Vegas

Yordenis Ugás no solo triunfa en el boxeo: celebró conseguir su propia casa en Las Vegas

Reportan asesinato de un joven camionero cubano de Hialeah

Reportan asesinato de un joven camionero cubano de Hialeah