in

Esbirros del régimen castrista interrumpen llamada de José Daniel Ferrer desde la cárcel (+ AUDIO)

Siguen los abusos contra el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer dentro de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

Esbirros del régimen castrista interrumpen llamada de José Daniel Ferrer desde la cárcel (+ AUDIO)
El pasado 10 de diciembre el castrismo interrumpió la llamada que realizaba José Daniel Ferrer con su esposa Nelva Ortega. Foto: Composición de CPEM

La represión por parte del régimen cubano contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) no cesa pese a que se encuentra detenido desde hace más de cuatro meses, en esta ocasión a través del canal de YouTube de la UNPACU denunciaron que, el pasado 10 de diciembre el castrismo interrumpió la llamada que realizaba José Daniel Ferrer con su esposa Nelva Ortega.

Cabe destacar que, el pasado 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, José Daniel Ferrer realizó una llamada con su familia, la cual debía durar 5 minutos y solo sobrepasó los tres.

“Un abrazo para toda la familia y para todos mis hermanos de lucha y como es lógico, preocupado por lo que pueda estar pasando con mi hijo José Daniel Ferrer Cantillo”, dice el también promotor de Cuba Decide.

El líder opositor aseguró encontrarse en la misma situación dentro de la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba, desde donde ha denunciado maltratos físicos y psicológicos.

“Cinco meses sepultado bajo el odio y la crueldad por querer la libertad de mi pueblo encadenado, nunca hemos desmayado, no vamos a claudicar, digna meta es liberar a todo el pueblo esclavizado”, aseveró Ferrer.

Jose Daniel Ferrer: “Quieren seguir violando los derechos humanos”

“Quieren seguir violando los derechos humanos en pleno siglo XXI. Los cubanos dignos debemos seguir sacrificándonos y dar todo nuestro esfuerzo y la vida si es necesario por el fin de la opresión y la miseria”, agregó.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer aseguró que sigue sufriendo fuertes dolores de cabeza producto del constante silbido que escucha dentro de la celda en la que se encuentra.

“¡Abajo Raúl y abajo Canel!”, fueron las últimas palabras de José Daniel Ferrer, cuando apenas la llamada se acercaba a los cuatro minutos.

Cabe destacar que, José Daniel Ferrer se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio cuando intentó unirse a las manifestaciones que ocurrían contra la dictadura en la ciudad de Santiago de Cuba, tras esto el régimen lo sentenció a pasar cuatro años tras las rejas presuntamente por haber incumplido los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el 2020.

LEE TAMBIÉN: Esposa de cubano preso tras protestas del 11J denuncia irregularidades en el caso del manifestante (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reportan asesinato de un joven camionero cubano de Hialeah

Reportan asesinato de un joven camionero cubano de Hialeah

Iván Márquez estaría buscando la forma de huir a Venezuela

Iván Márquez sigue en Venezuela, pero busca la forma de irse a Cuba