in

Colombia: Presidente Iván Duque repudia atentado en el Aeropuerto de Cúcuta que dejó tres muertos

Presidente de Colombia Iván Duque rechazó atentado en aeropuerto de Cúcuta

Presidente Iván Duque repudia atentado en el Aeropuerto de Cúcuta que dejó tres muertos
Iván Duque repudia atentado en Cúcuta. Foto: Composición CPEM

El Presidente de Colombia Iván Duque rechazó el atentado ocurrido en el aeropuerto de Cúcuta en el que resultaron tres personas fallecidas.

Cerca de las seis de la mañana de este martes, inició un atentado en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, que fue confirmado por las autoridades de ese país como un “atentado terrorista”.

Los hechos de violencia dejaron tres personas fallecidas, entre ellas dos policías que estaban inspeccionando una caja en las instalaciones del aeropuerto, en el momento en el que ésta detonó.

Luego de la situación, el Presidente de Colombia Iván Duque dejó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que califica el ataque como “cobarde” y ordenó a los organismos competentes iniciar las investigaciones lo antes posible.

“Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con @mindefensa, Cúpula Militar, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, dice el mensaje del mandatario colombiano.

Según lo que explicaron las autoridades, la primera explosión ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la mañana en el interior de la terminal aérea y luego ocurrió otra detonación a las 6:50 de la mañana.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, explicó en Blu Radio, que el responsable del ataque intentó saltar la reja de la terminal aérea.

“Buscaba saltar la reja del aeropuerto, para llegar, aparentemente, al interior. En su intento fue cuando se activó el artefacto explosivo”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, afirmó que todavía se están realizando investigaciones, sin embargo, descartó que el hecho haya sido en contra del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien estuvo en el aeropuerto en horas de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Capturados 16 narcoterroristas de las disidencias de las FARC – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esposa de cubano preso tras protestas del 11J denuncia irregularidades en el caso del manifestante (+ VIDEO)

Esposa de cubano preso tras protestas del 11J denuncia irregularidades en el caso del manifestante (+ VIDEO)

Cuba acumula 963 mil 751 casos de COVID-19

Cuba acumula 963 mil 751 casos de COVID-19