in

Madre cubana Bárbara Farrat depone su huelga de hambre (VIDEO)

La madre cubana Bárbara Farrat, depuso la huelga de hambre que realizó para exigir la libertad de su hijo, Jonathan Torres Farrat

Madre cubana Bárbara Farrat depone su huelga de hambre
Bárbara Farrat había iniciado la huelga de hambre el pasado sábado, para exigir la libertad de su hijo Jonathan Torres Farrat / Foto: Composición CPEM

La madre cubana Bárbara Farrat finalizó hace pocas horas su huelga de hambre, misma que había iniciado el pasado sábado en aras de exigir la libertad de su hijo Jonathan Torres Farrat, secuestrado por el régimen en agosto, y a raíz de las protestas del 11J.

En un video que circula en las redes sociales, la mujer contó que fue la salud de su mamá el motivo que la llevó a abandonar la huelga de hambre, asegurando que esta última se vio notablemente afectada por el hecho de ver a su hija padeciendo tal situación.

“Mi mamá también padece de la presión, es epiléptica. Hoy (ayer) en la tarde empezó con un dolor de cabeza, no me había querido decir nada para no preocuparme, y de momento empezó a sangrar por la nariz. Me asusté y salí corriendo con ella para el médico. De tanto sangrar, mi mamá tenía los principios de un derrame cerebral”,

contó la mujer en Facebook.

LEA TAMBIÉN: Cubanos en Canadá ayunan en apoyo a madre en huelga de hambre por su hijo detenido (+VIDEO)

Bárbara Farrat informó que los doctores lograron estabilizar a la señora, luego del complicado momento que atravesó.

En medio de las lágrimas, la madre cubana reveló que su progenitora le confesó la inmensa preocupación que sentía por la huelga de hambre, situación que no le había querido decir porque “lo estaba haciendo por su nieto”.

“Hoy al ver que mi mamá estaba tan preocupada, de que estos hijos de la gran madre están a punto de matar a una familia completa, fue por lo que yo decidí abandonar la huelga de hambre. No voy a dejar a mi mamá con la preocupación con el miedo de que tenga que enterrar a un hijo”.

No obstante, Bárbara Farrat sentenció que no dejará de luchar, afirmando que tiene como único objetivo ver a su hijo libre. “No voy a llegar a prisión y le voy a decir a mi hijo, que se murió su abuela por un derrame cerebral”, dijo.

Es importante mencionar que esta madre cubana ha recibido el apoyo de numerosos activistas y periodistas. Algunos de ellos, incluso, la han visitado en su casa para ser testigos de la lucha que ha estado librando.

En su directa, Farrat pidió disculpas a quienes la apoyaron durante su huelga de hambre, reiterando que la tuvo que abandonar por cuestiones de salud, tanto de ella como de sus seres queridos. “Valgo más viva para poder seguir dando lucha y pelea a este comunismo”, finalizó de forma tajante.

PUEDE INTERESAR: Anamely Ramos se solidariza con la madre cubana en huelga de hambre por la libertad de su hijo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿DÓNDE ESTÁ EL BLOQUEO? Crecieron las exportaciones de pollo de EEUU a Cuba en marzo de 2020

¿Dónde está el bloqueo? Aumenta exportación de productos agrícolas desde EEUU a Cuba

Otaola considera una victoria posible negación de residencia a pelotero castrista Víctor Mesa (+ VIDEO)

Otaola considera como una victoria posible negación de residencia en EEUU al pelotero castrista Víctor Mesa (+ VIDEO)