in

Michelle Bachelet invita a votar por el candidato de izquierda en Chile (+ VIDEO)

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, invitó a sus paisanos a votar en favor del candidato de izquierda en las elecciones de ese país

Michelle Bachelet invita a votar por el candidato de izquierda en Chile
Michelle Bachelet y Gabriel Boric, candidato de izquierda a la presidencia de Chile / Foto: Composición CPEM

La expresidenta de Chile y actualmente Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, invitó al pueblo chileno a votar en favor del candidato de izquierda para la presidencia de ese país, Gabriel Boric.

Es importante recordar que la nación sudamericana llevará a cabo su segunda vuelta de la contienda presidencial este domingo 19 de diciembre, donde precisamente Gabriel Boric y José Antonio Kast definirán quien será el próximo mandatario.

En un video difundido por Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet dejó bastante claro que su voto irá dirigido a Boric, e invitó a todos sus paisanos a votar y a respetar a quienes piensan distinto.

“Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir a un presidente que asegure que nuestro país pueda continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto, la oportunidad de una nueva constitución”,

expresó Michelle Bachelet.

Cabe recalcar que Bachelet fue la presidenta de Chile en los períodos de 2006 – 2010 y 2014 – 2018. La tendencia política de Gabriel Boric está ubicada más a la izquierda que el mandato de Bachelet.

Candidatos a la presidencia de Chile

Las elecciones generales en Chile se llevaron a cabo el 21 de noviembre. Sin embargo, los resultados determinaron que debía haber una segunda vuelta para definir al ganador que se encargará del país durante al menos los próximos 4 años.

Gabriel Boric cuenta con 35 años, cumple su segundo período como diputado y representa al partido Apruebo Dignidad, el cual fue formado por los Partidos Comunistas y Frente Amplio.

Del otro lado aparece José Antonio Kast, de 55 años, quien fue cuatro veces diputado por el oficialismo en Chile. Representa al Frente Social Cristiano, conformado por políticos conservadores.

Hace unos días, cubanos residentes en Chile expresaron su apoyo a Kast, quienes no desean que la izquierda se adueñe de ese país y lo destrocen, tal como sucedió en las naciones de Cuba y Venezuela.

PUEDE INTERESAR: Cubanos respaldan a José Antonio Kast para evitar que la izquierda destruya a Chile como hizo con Cuba (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iván Márquez estaría buscando la forma de huir a Venezuela

Iván Márquez sigue en Venezuela, pero busca la forma de irse a Cuba

Serbio intenta ingresar cubanos de forma ilegal a Macedonia

Macedonia: Detenido sujeto que traficaba con migrantes cubanos