in , ,

OMS alerta que ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes

Un caso de la variante ómicron fue reportado durante la semana pasada en la mayor de las Antillas, sumándose a los más de 77 países que confirmaron su presencia

OMS alerta que ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes
El responsable de la OMS advirtió a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis. Foto: Composición CPEM

La variante ómicron de la COVID-19 se está propagando rápidamente en varios países donde se ha descubierto, incluyendo Cuba donde hace seis días se detectó el primer caso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó “con los datos disponibles actualmente, es probable que supere a la variante delta donde ya ocurre la transmisión comunitaria”, no obstante esta generaría síntomas más leves que sus antecesoras.

“En la actualidad 77 países han notificado casos de ómicron, pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado”

dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Asimismo, extendió su preocupación ante el hecho de que los ciudadanos de distintos países consideren esta nueva variante como leve, asegurando que se corre el mismo riesgo de enfermarse gravemente.

“Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”

admitió

OMS pidió extremar medidas de higiene para frenar el avance de ómicron

Por el momento en todo el mundo se ha reportado un fallecido por la variante ómicron de la COVID-19, tratándose de un hombre residente en Reino Unido.

El responsable de la OMS advirtió a la comunidad internacional que las vacunas por sí solas no permitirán a ningún país salir de esta crisis. Por lo que pidió hacer uso de todas las medidas sanitarias existentes, como el uso de nasobuco y distanciamiento social. “Hagan todo esto. Háganlo de forma coherente, háganlo bien”, insistió.

Lee también: Cuba acumula 963 mil 751 casos de COVID-19

“Se está extendiendo más rápido que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de delta era baja, pero también parece extenderse más rápidamente que la variante delta en otros países donde la incidencia de delta es alta, como en el Reino Unido”

dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una sesión informativa técnica la semana pasada

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel agradecido con Camila Cabello por tomarlo en cuenta para colaboración musical

Yotuel agradecido con Camila Cabello por tomarlo en cuenta para colaboración musical

Cubanos heridos tras impacto de un vehículo contra un árbol en Bayamo

Cubanos heridos tras impacto de un vehículo contra un árbol en Bayamo