in ,

Píldora de Pfizer contra la COVID-19 pudiera ser aprobada a finales de año

La empresa farmacéutica Pfizer, anunció que su píldora contra la COVID-19 mostró hasta un 90 por ciento de eficacia

Píldora de Pfizer contra la COVID-19 pudiera ser aprobada a finales de año
Foto: Composición CPEM

Este martes, la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció que su píldora contra la COVID-19 mostró una eficacia hasta del 90 por ciento, por lo que podría ser aprobada a finales de este mismo año.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, esta píldora previene hospitalizaciones, así como la muerte de pacientes catalogados como de alto riesgo. De igual forma, tendría efectividad contra la variante ómicron, que encendió las alarmas del mundo en los últimos días.

Es importante recordar que, en noviembre, Pfizer había informado que dicho medicamento tenía un 89 por ciento de efectividad, y para ese momento fue comparado con un placebo. Los resultados fueron arrojados luego de realzar la prueba a más de 2.000 voluntarios.

El tratamiento sería comercializado bajo el nombre de Paxlovid, en caso de finalmente ser autorizado, y sería ingerido junto al ritonavir en un lapso de cada 12 horas.

La farmacéutica también precisó que, tras un segundo ensayo clínico, se redujeron las hospitalizaciones en un 70 por ciento tras aplicar el tratamiento a adultos de riesgo estándar.

Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, dijo a medios de comunicación que “estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”.

El funcionario también reveló que, hasta el momento, existen negociaciones reguladoras con países de la Unión Europea y el Reino Unido, asegurando además que la empresa ya tendría listo alrededor de 180 mil tratamientos para enviar en lo que resta del año, y que para el 2022, está entre los planes producir al menos 80 millones más.

Se espera que, en las próximas horas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se exprese sobre esta píldora de Pfizer.

OTRAS NOTICIAS: Academia Médica de Venezuela rechaza uso de inventos vacunales cubanos en niños

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iliana Hernández a los turistas que viajan a Cuba: "Su dinero fomenta la esclavitud"

Iliana Hernández a los turistas que viajan a Cuba: “Su dinero fomenta la esclavitud”

Régimen de Cuba plantea cobrar en MLC algunos palcos en el estadio de Las Tunas (+ VIDEO)

Régimen de Cuba plantea cobrar en MLC algunos palcos en el estadio de Las Tunas (+ VIDEO)