in ,

Repatriados 30 balseros cubanos que fueron interceptados en los Cayos de Florida

Guardia Costera de EEUU repatria a 30 balseros cubanos.

Repatriados 30 balseros cubanos que fueron interceptados en los Cayos de Florida
Balseros cubanos. Foto: Composición CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este martes que 30 balseros cubanos fueron repatriados tras ser interceptados en los Cayos de Florida en días pasados.

Según explicaron las autoridades estadounidenses, estos migrantes fueron interceptados durante varios operativos distintos que se aplicaron en el mar.

De igual manera, apuntaron que, fue la tripulación del guardacostas Raymond Evan fue la encargada de regresar a los balseros cubanos a la isla.  

TE PUEDE INTERESAR: Macedonia: Detenido sujeto que traficaba con migrantes cubanos

En ese sentido, precisaron que una de las intervenciones se registró el pasado jueves cuando una tripulación de vuelo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas se presentó ante los vigilantes del Sector Key West alrededor de la 1:30 pm al avistar una embarcación aproximadamente a 40 millas al sur de Key West.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestros socios patrullan el Estrecho de Florida y los Pasos de Barlovento y Mona, manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días”.

Dijo el Capitán Shawn Koch, oficial al mando de la Estación Aérea de la Guardia Costera en el comunicado.

Asimismo, explicaron que, una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. 

Cabe mencionar que, durante lo que va de año fiscal 2021 desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 410 balseros cubanos, según datos de la institución.

LEE TAMBIÉN: Otaola considera como una victoria posible negación de residencia en EEUU al pelotero castrista Víctor Mesa (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos recuerda caso de hermanas cubanas secuestradas por el régimen tras el 11J

Estados Unidos recuerda caso de hermanas cubanas secuestradas por el régimen tras el 11J

Ulises Toirac asegura que la Tarea de Ordenamiento de "ordenar no tiene nada"

Ulises Toirac asegura que la Tarea de Ordenamiento de “ordenar no tiene nada”