in

La Casa Blanca le cuelga a Rick Scott por pedir hablar con Biden sobre violaciones en Cuba

Scott denunció el “atasco” por parte de la administración Biden en cuanto al tema de derechos humanos en Cuba, calificándola de “cobardía vergonzosa”. 

Rick Scott exhortó a la administración de Biden a exigir fe de vida de los presos políticos cubanos
Rick Scott y Joe Biden. Foto: Composición CPEM

El senador republicano Rick Scott, denunció a través de su cuenta en Twitter que la Casa Blanca le colgó el teléfono cuando pidió hablar con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre la violación de derechos humanos en Cuba, específicamente sobre la situación del activista José Daniel Ferrer, quien actualmente está siendo torturado por el régimen comunista.

Scott denunció el “atasco” por parte de la administración Biden en cuanto al tema de derechos humanos en Cuba, calificándola de “cobardía vergonzosa”. 

“La [Casa Blanca] me acaba de colgar cuando llamé para hablar con alguien sobre la horrible tortura y abuso que José Daniel Ferrer está experimentando como prisionero del régimen comunista cubano ilegítimo”, tuiteó Scott el miércoles.

“Esto no es solo debilidad, es cobardía vergonzosa”, continuó el senador de Florida. “No lo toleraré. #SOSCuba”. 

Rick Scott no detalló si seguirá insistiendo en establecer una comunicación con el presidente Biden para tratar el tema de la violación de los derechos humanos en Cuba. 

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), actualmente se encuentra detenido por la dictadura y está siendo víctima de fuertes torturas tanto físicas como mentales.

RECOMENDADO: Rick Scott exhorta a Biden a condenar las torturas contra José Daniel Ferrer

El castrismo revocó sus privilegios de arresto domiciliario, obligándolo a cumplir sus cuatro años de prisión por los supuestos cargos de secuestro y agresión. 

Cuando fue sentenciado en 2019, el régimen cubano acusó a Ferrer de ser un contrarrevolucionario financiado por el gobierno de los Estados Unidos, pero afirmó que el arresto no se debió a sus opiniones políticas.

Un portavoz de Scott confirmó a Fox News que el senador hizo el llamado pidiendo hablar con Biden el miércoles, siendo esta su segunda llamada de la semana a la Casa Blanca para hablar sobre la detención y tortura de Ferrer por parte del régimen comunista cubano.

El portavoz dijo que la llamada inicial del senador fue recibida con una solicitud de correo de voz, y su llamada más reciente terminó en una desconexión unidireccional.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Derek Chauvin podría recibir pensión de 1 millón de dólares

Caso George Floyd: Derek Chauvin se declara culpable de cargos federales

Potencia médica cubana pide donativo de medicamentos a España

La “potencia médica” cubana pide medicamentos donados a España ante escasez