El régimen castrista a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) arremetió contra el Parlamento Europeo (PE) por la realización de un debate donde se hablará sobre la violación de los Derechos Humanos en Cuba.
Es importante recordar que, por tercera vez en lo que va de año, el PE debatirá este 16 de diciembre con carácter de urgencia la situación actual que se vive en la mayor de las Antillas con respecto a los derechos humanos.
El eurodiputado José Ramón Bauzá propuso a la Eurocámara revisar a fondo los casos de algunos presos políticos cubanos como el de José Daniel Ferrer, Aymara Nieto, Maykel Castillo, Luis Robles, Félix Navarro y Luis Manuel Otero Alcántara, entre otros.
Tras el anuncio del PE, el régimen cubano no dudó en reaccionar, pues es evidente que, no es de su agrado que a nivel internacional expongan la represión que ejerce contra el pueblo cubano.
Según el MINREX, en el debate del PE, se utilizará “la presunta situación de un grupo de ciudadanos que no son defensores de los derechos humanos en Cuba, ni representan a la mayoría de la población cubana”.
Castrismo preocupado de que el Parlamento Europeo arruine el Acuerdo entre Cuba y la UE
“Se trata de personas que responden a los intereses explícitamente enunciados por el gobierno de los Estados Unidos. Sus acciones tienen como principal objetivo lograr un ‘cambio de régimen’ en Cuba; subvertir el orden interno y desestabilizar el país a cualquier precio”, afirman.
El MINREX recuerda que, en tres de las últimas seis sesiones plenarias de la Eurocámara se ha debatido sobre la represión en Cuba, “el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto en ese lapso de tiempo”.
El castrismo descaradamente aseguró que, si los eurodiputados que promovieron el tercer debate sobre la isla “estuvieran realmente interesados en los derechos humanos del pueblo de Cuba, denunciarían en primer lugar la flagrante y sistemática violación que representa la implementación del bloqueo”.
Es evidente que, el régimen cubano se encuentra temeroso de que con las denuncias sobre las violaciones de los derechos humanos en la isla ante el PE se entorpezca las “relaciones bilaterales” entre Cuba y la Unión Europea, como también el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE, con el cual el castrismo solo se ha seguido lucrando mientras que, la población cubana sigue sumergida en la más terrible pobreza.
Redacción de Cubanos por el Mundo.