in

Colombia: ELN y disidencias de las FARC podrían estar detrás de atentado en Cúcuta

La Policía Nacional de Colombia identificó a posibles responsables del atentado en Cúcuta

Colombia: ELN y disidencias de las FARC podrían estar detrás de atentado en Cúcutua
ELN pudo estar involucrado en atentado en Cúcuta. Foto: Composición CPEM

La Policía Nacional de Colombia afirmó que los hechos ocurridos el pasado martes en Cúcuta, en el Norte de Santander podrían ser responsabilidad del ELN y las disidencias del (frente) 33 de las FARC.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, fue el encargado de dar las declaraciones sobre el atentado ocurrido en el aeropuerto Camilo Daza en el que tres personas resultaron fallecidas.

El general Jorge Luis Vargas Valencia dijo que según las investigaciones, las dos explosiones que ocurrieron en horas de la madrugada, utilizaron un sistema que tiene similitudes con hechos que han sido responsabilidad del ELN y disidentes de las FARC.

“Señalan que el sistema utilizado tiene características que podrían asimilarse a hechos anteriores perpetrados por el ELN y las disidencias del (frente) 33 de las FARC”, dijo el General Vargas. 

El reporte del diario El Tiempo, especifica que los dos policías que perdieron la vida en el accidente fueron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes se desempeñaban como técnicos antiexplosivos.

El director de la policía además señaló que todavía no se ha identificado con claridad, cuantas personas estaban involucradas en el ataque

“Sabemos de una persona muerta y en su identificación, por lo que se está trabajando con las cámaras de seguridad del sector, cuadro a cuadro, para lograr mayores datos”, dijo.

Además, expresó que todavía están averiguando la identidad de la primera persona que falleció, quien presuntamente era la que portaba los explosivos.

Manifestó que aún están trabajando con ayuda de la Interpol y otros oficiales en la investigación correspondiente, para esclarecer las causas del hecho lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Presidente Iván Duque repudia atentado en el Aeropuerto de Cúcuta que dejó tres muertos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiroteo cerca de escuela en Miami Gardens deja un adolescente herido

Tiroteo cerca de escuela en Miami Gardens deja un adolescente herido (+ VIDEO)

Cubano de Hialeah fue arrestado luego de golpear de forma brutal a su expareja

Cubano de Hialeah fue arrestado luego de golpear de forma brutal a su expareja (VIDEO)