in

Caso George Floyd: Derek Chauvin se declara culpable de cargos federales

Este miércoles, Chauvin se presentó en una audiencia donde se declaró culpable de violar los derechos civiles de Floyd además de otros cargos parecidos por un hecho ocurrido en 2017.

Derek Chauvin podría recibir pensión de 1 millón de dólares
Después este incidente, Derek Chauvin fue despedido del cuerpo de Policía de Minneapolis, y detenido. Foto: Capture de YouTube

El ex policía Derek Chauvin se declaró culpable de los cargos federales que pesan en su nombre por la muerte de George Floyd. La decisión de Chauvin evitará un nuevo juicio y es probable que se agregue más tiempo de cárcel a la condena que actualmente cumple. 

De esa manera, Derek Chauvin asumen total responsabilidad en la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo de 2020 durante un polémico arresto que desató protestas a nivel nacional y acaparó la atención mediática de forma internacional. 

El exagente fue sentenciado a 22 años y medio de prisión. En un caso federal relacionado, pero separado, Chauvin fue acusado de arrebatarle sus derechos constitucionales a Floyd cuando colocó su rodilla sobre el cuello del hombre, quien en ese momento no se estaba resistiendo al arresto, detalla AP.

Este miércoles, Chauvin se presentó en una audiencia donde se declaró culpable de violar los derechos civiles de Floyd, además de otros cargos parecidos por un hecho ocurrido en 2017.

RECOMENDADO: Derek Chauvin sentenciado a 22 años y medio de cárcel por asesinato de George Floyd (+ Video)

Con buen comportamiento y libertad condicional, Chauvin podría quedar en libertad tras servir 15 años de su condena. 

Cualquier sentencia federal que se le aplique en este caso sería cumplida de forma paralela con la sentencia estatal a la que ya fue condenado, esto significa que si Chauvin recibe una nueva condena de 25 años de prisión, entonces deberá agregar aproximadamente seis años y tres meses adicionales a su condena actual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano Osmani Pardo denuncia constante acoso de la Seguridad del Estado en su contra

(In) Justicia de Cuba rechaza carta de buena conducta de Osmani Pardo por falta de cuño (+VIDEO)

Rick Scott exhortó a la administración de Biden a exigir fe de vida de los presos políticos cubanos

La Casa Blanca le cuelga a Rick Scott por pedir hablar con Biden sobre violaciones en Cuba