in

Narcoterrorista colombiano Iván Márquez sí estaría en Cuba, pero quiere irse a Nicaragua

Caracol Radio detalló que el líder terrorista sí estaría en la isla comunista, pero estaría intentando viajar a Nicaragua. 

Narcoterrorista colombiano Iván Márquez sí estaría en Cuba, pero quiere irse a Nicaragua
Narcoterrorista colombiano Iván Márquez sí estaría en Cuba, pero quiere irse a Nicaragua

Las hipótesis sobre la estancia del guerrillero Iván Márquez, líder de la disidencia de las FARC, en Cuba siguen surgiendo. Según Caracol Radio, el líder terrorista sí estaría en la isla comunista, pero estaría intentando viajar a Nicaragua. 

El portal detalla que Iván Márquez salió de Venezuela luego de enterarse de las muertes de sus lugartenientes. 

“Márquez se encontraba en Guárico (Venezuela), específicamente en una finca cerca a la ciudad de Calabozo, y, tras conocer sobre los homicidios de sus hombres, viajó el pasado viernes 10 de diciembre a La Habana en una avioneta privada, que partió desde Valencia, en el estado de Carabobo”.

RECOMENDADO: Iván Márquez sigue en Venezuela, pero busca la forma de irse a Cuba

Al parecer, el líder guerrillero considera que su vida está en peligro y que sería la próxima víctima de alias ‘Gentil Duarte’, quien lidera varios grupos armados organizados (GAO-R) en el occidente de Venezuela. 

“Pero el ‘lío’ no terminaría allí, pues, según afirmó Caracol Radio, ‘Iván Márquez’ incluso podría radicarse en Nicaragua, ya que el presidente, Daniel Ortega, le brindaría protección”.

Al parecer, el régimen de Cuba no quiere “ganarse” un nuevo problema diplomático por albergar a un terrorista buscado por la Interpol. 

Radio Caracol resalta además que, Iván Márquez estaría “planeando” atentados en Colombia por las muertes de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’, sus lugartenientes. 

Para las disidencias de las FARC, la muerte de algunos de sus pilares más importantes estaría auspiciada por las Fuerzas Militares o la Policía Nacional.

En tal sentido, las autoridades colombianas están investigando si el atentado en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta sería obra del ELN o de las FARC. 

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, expresó en las últimas horas que “el sistema utilizado en las dos explosiones” tiene características similares y que podrían asemejarse a otros actos terroristas cometidos por estas organizaciones armadas.

LEE TAMBIÉN: ELN y disidencias podrían estar detrás de atentado en Cúcuta

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brasil: políticos buscaron resolver sus diferencias... ¡en una pelea a puño limpio!

Brasil: políticos buscaron resolver sus diferencias… ¡Peleando en un ring! (VIDEO)

Google amenaza a sus empleados con despidos si no se vacunan

Google amenaza con despido a empleados que no quieren vacunarse