in

Juicio de Luis Robles fue “súbitamente reubicado” al Tribunal Municipal Popular de Marianao

El juicio de Luis Robles Elizástegui, que estaba programado para el Tribunal Provincial Popular de La Habana, fue súbitamente reubicado para el Tribunal Municipal Popular de Marianao

Juicio de Luis Robles fue "súbitamente reubicado"
Cambian de lugar el juicio de Luis Robles /Foto: Captura de Video

El juicio del prisionero político Luis Robles Elizástegui estaba previsto para este 16 de diciembre en el Tribunal Provincial de La Habana, sin embargo, este miércoles fue “súbitamente reubicado” para el Tribunal Municipal Popular de Marianao.

La información fue dada a conocer por el abogado de Robles, quien se la comunicó a Landy Fernández Elizástegui, hermano del joven opositor encarcelado.

“El juicio del prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui, que hace varios días fue programado para el Tribunal Provincial Popular de La Habana (conocido comúnmente como Audiencia de La Habana), fue súbitamente reubicado para el Tribunal Municipal Popular de Marianao”.

Publicó la plataforma defensora de derechos humanos Cubalex.

Lea también: Diputado español defiende a Luis Robles: “es un demócrata cuyo único delito es oponerse al despiadado régimen de Cuba” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que, el juicio de Luis Robles está programado para desarrollarse este jueves 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Es de recordar que el pasado 4 de diciembre se cumplió un año de arresto injusto en contra del joven, quien permanece en el centro penitenciario Combinado del Este, ubicado en la capital cubana, donde ha estado en cautiverio en espera de juicio, tras ser arbitrariamente encarcelado por ejercer su derecho a la libertad de expresión en una zona popular de La Habana.

En las redes sociales se impulsa una campaña para que el castrismo permita que el juicio de Luis Robles, sea público. Dicha campaña cuenta ya con el apoyo de cientos de usuarios en las plataformas digitales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen corta el acceso a Internet a la activista cubana Carolina Barrero

Régimen corta el acceso a Internet a la activista cubana Carolina Barrero

Expresidenta de Bolivia Jeanine Añez habría sido agredida en la cárcel

Denuncian que expresidenta de Bolivia Jeanine Añez fue agredida en la cárcel