in

La “potencia médica” cubana pide medicamentos donados a España ante escasez

Aunque los medios oficiales cubanos reportaron la entrega de los medicamentos, ninguno mencionó el detalle de que este era a petición de La Habana. 

Potencia médica cubana pide donativo de medicamentos a España
Medicamentos donados a Cuba por España / Foto: ACN

La llamada “potencia médica” cubana tuvo que pedirle al gobierno de España donación de medicamentos para combatir la COVID-19 debido a la escasez de fármacos que actualmente experimenta el país. 

De acuerdo con el portal oficial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), España donó dos toneladas de medicamentos destinados para ayudar al tratamiento de pacientes críticos de COVID-19. 

Esta organización y la Embajada de España en Cuba tramitaron el donativo, que consiste en 15 mil ámpulas de Enoxaparina Sódica de 60 mg/0.6 ml y 90 mil de Hidrocortisonas de 100 mg/2 ml heparina e hidrocortisona, ambos necesarios en buena parte de los tratamientos de pacientes del nuevo coronavirus ingresados en terapias intensivas.

OTRAS NOTICIAS: Japón enviará más insumos a la “potencia médica de Cuba” mientras hospitales siguen colapsados

El ministro consejero de la Embajada de España en Cuba, Javier González San Juan, fue quien entregó el donativo a la “potencia médica” cubana, aunque la gestión del transporte si tuvo que ser cancelado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja de Cuba.

La directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Magalys Estrada Díaz, recordó durante el acto de entrega del donativo las “excepcionales circunstancias en las que el sistema sanitario cubano está trabajando” y subrayó la urgencia de unir esfuerzos y voluntades para luchar ante un reto global. Esto sin hacer mención por supuesto a la escasez de medicamentos ni la necesidad que tiene la isla de depender de otros países. 

Aunque los medios oficiales cubanos reportaron la entrega de los medicamentos, ninguno mencionó el detalle de que este era a petición de La Habana. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott exhortó a la administración de Biden a exigir fe de vida de los presos políticos cubanos

La Casa Blanca le cuelga a Rick Scott por pedir hablar con Biden sobre violaciones en Cuba

Brasil: políticos buscaron resolver sus diferencias... ¡en una pelea a puño limpio!

Brasil: políticos buscaron resolver sus diferencias… ¡Peleando en un ring! (VIDEO)