in

Rosa María Payá: «Asesinato de mi padre solo pudo ser ordenado por Raúl y Fidel Castro»

La activista cubana Rosa María Payá afirmó que el asesinato de su padre solo pudo ser ordenado por los comunistas mayores de Cuba, Raúl y Fidel Castro

Rosa María Payá: "Asesinato de mi padre solo pudo ser ordenado por Raúl y Fidel Castro"
Rosa María Payá. Foto: Twitter

Rosa María Payá, la hija del activista cubano Oswaldo Payá, quien falleció en el 2012 en un presunto accidente de tránsito, afirmó que la muerte de su padre solo pudo ser un asesinato ordenado por los comunistas Raúl y Fidel Castro.

La opositora cubana manifestó que sobre el caso de su padre, tiene todos los hechos comprobables y las declaraciones de testigos de ese momento. Sin embargo, dejó claro que no confía en los tribunales cubanos que están del lado del castrismo y mantienen encarcelados injustamente a cientos de cubanos solo por protestar en las calles pacíficamente.

Manifestó que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, presentaron testimonios, evidencias y los alegatos de los abogados del Centro Robert F. Kennedy sobre los méritos del caso.

Sobre la presión internacional de Estados Unidos y la Unión Europea hacia Cuba, la opositora Rosa María Payá, afirmó al diario ABC, que el alto representante de la UE, Josep Borrell, sigue resistiéndose a solidarizarse con el pueblo cubano a pesar de la resolución del Parlamento que le manda a activar el mecanismo global de sanciones contra los criminales en el poder en Cuba y aplicar la cláusula de derechos humanos por violación del acuerdo entre la Unión y el régimen.

Manifestó que comportamientos como esos de parte de la comunidad internacional, solo refuerzan la tolerancia a la represión del régimen que sigue atentando contra los cubanos.

Finalmente, consideró que la condena de la CIDH al atentado contra su padre Oswaldo Payá y Harold Cepero es indispensable para detener la impunidad del terrorismo de Estado en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan que CIDH se pronuncie sobre muerte de opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus

Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus (+ VIDEO)

Sobrino del espía Gerardo Hernández se relaciona con artistas cubanos en el exilio (+ VIDEO)

Sobrino del espía Gerardo Hernández se relaciona con artistas cubanos en el exilio (+ VIDEO)