La compañía Apple decidió suspender el regreso de sus trabajadores a la oficina hasta nuevo aviso y a su vez decidió entregar mil dólares a sus empleados corporativos y minoristas para equipar las oficinas de sus casas.
La medida fue anunciada vía correo electrónico por el CEO de Apple, Tim Cook, informa CNN Business este jueves 16 de diciembre.
La decisión del gigante tecnológico ocurre en medio de un aumento de los casos de la COVID-19 y las preocupaciones por la propagación de la variante ómicron.
A principios de semana, Apple ordenó a sus trabajadores el uso de nasobucos en todas sus tiendas de Estados Unidos y al parecer cerrarán algunas de ellas debido a un incremento en los casos de la enfermedad originada en China.
RECOMENDADO: Multan a Apple en Brasil por vender el iPhone sin cargador
Varias empresas, incluidas Google, Lyft, Uber y Amazon también retrasaron sus fechas de reapertura en múltiples ocasiones. Justamente, mientras continúa la incertidumbre sobre la pandemia.
En los primeros meses de la pandemia, algunas compañías tecnológicas, incluidas Google y Facebook, también ofrecieron a sus empleados bonificaciones de mil dólares para ayudar con los gastos que implica trabajar desde casa.
Apple retail employees also get the $1,000 bonus
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) December 15, 2021
La variante ómicron de la COVID-19 ha generado una alarma mundial debido a su agresividad y alta posibilidad de contagio. Ante esta situación, algunos países del mundo han retomado algunas de sus políticas de aislamiento, además de incrementar las jornadas de vacunación y el uso obligatorio de tapabocas tanto en espacios abiertos como cerrados con el fin de evitar contagios.
Redacción Cubanos por el Mundo