in

Científica de Harvard considera “razonable creer que el coronavirus fue diseñado en China”

Para la científica de Harvard eso hace más probable la teoría de la fuga de un laboratorio.

Científica de Harvard considera razonable creer que el coronavirus se produjo en laboratorio de China
Doctora Alina Chan, científica de Harvard. Foto: Composición CPEM

La doctora Alina Chan, científica de Harvard, llevó a cabo una investigación donde detalla que es “razonable” creer que el coronavirus o COVID-19 fue producto de una fuga del  laboratorio de Wuhan, según publica el diario británico Daily Mail. 

La científica de Harvard aseguró ante el Comité Selecto de Ciencia y Tecnología que es “razonable” creer que la COVID-19 fue diseñada genéticamente en China.

Sumó además el encubrimiento del Partido Comunista Chino del brote inicial en Wuhan hace dos años y los intentos de sabotear la investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes de la pandemia. 

Para la científica de Harvard eso hace más probable la teoría de la fuga de un laboratorio.

OTRAS NOTICIAS: Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus (+ VIDEO)

La investigación además detalla un trabajo periodístico llevado a cabo por The Wall Street Journal en mayo de 2021 donde cita un informe de inteligencia revelando detalles de como tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) de China buscaron atención hospitalaria en noviembre de 2019, meses antes de que China revelara la pandemia de la COVID-19.

Otro artículo de la respetada revista Science del 14 de mayo inició el aumento del interés por la teoría de las fugas de laboratorio.

En esa pieza periodística detalla que unos 18 expertos escribieron en la revista que se debe tomar “en serio” la hipótesis sobre los efectos secundarios tanto naturales como de laboratorio. 

Más tarde ese mes, un estudio realizado por el profesor británico Angus Dalgleish y el científico noruego Dr. Birger Sørensen afirmó que tenía “evidencia prima facie de retroingeniería en China” durante un año.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acumulado de lluvias de 2021 entre los más bajos de los últimos 120 años en Cuba

Acumulado de lluvias de 2021 entre los más bajos de los últimos 120 años en Cuba

Cubano escapa a Nicaragua después de estar acusado de asesinar a su compañero de cuarto en Miami (+VIDEO)